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Las redes sociales para búsqueda de empleo, no muy favorables en México

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Pese a que existen redes sociales diseñadas para búsqueda de empleo y temas laborales, el 42% de los usuarios mexicanos que utilizan estas herramientas afirma haberse acercado a Facebook, Google y en última instancia a LinkedIn  y Twitter sin obtener resultados favorables

 
Actualmente los usuarios de redes sociales siguen encontrando diferentes usos de éstas para beneficiarse; la búsqueda de empleo no queda fuera de estas actividades.

De los 1,410 jóvenes que respondieron la encuesta a través de los portales de Universia México y Trabajando.com México, el 51% asegura haber buscado empleo a través de las redes sociales.

Pese a que existen redes sociales diseñadas para búsqueda de empleo y temas laborales, el 42% de los usuarios mexicanos que utilizan estas herramientas afirma haberse acercado a Facebook, Google y en última instancia a LinkedIn  y Twitter.

Sin embargo, los resultados no han sido los esperados para los universitarios mexicanos, ya que del porcentaje de usuarios que aseguran haber buscado empleo en las redes sociales, el 83% afirma que no han encontrado empleo a través de estas herramientas.

Aunque el panorama pareciera desalentador, el 92% del total de los mexicanos que participaron en esta encuesta confía en que las redes sociales pueden ayudar en la búsqueda de empleo. Entre las ventajas que encuentran en las redes sociales están: la optimización de tiempo, tener otro canal de búsqueda, la posibilidad de que el CV tenga mayor viralidad  y que puede ser una forma creativa de mostrarse ante un reclutador.

El 8% de los usuarios que aún se muestra escéptico respecto a la búsqueda de empleo en las redes sociales, asegura que éstas pueden perjudicar sus esfuerzos por conseguir trabajo dado que exponen aspectos informales de su vida y mezclan su intimidad con las relaciones laborales.

Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación del portal de empleo Trabajando.com señala que “una buena búsqueda de empleo requiere dedicación, organización y seguimiento. Lo recomendable es utilizar todas las alternativas posibles que nos pudieran acercar a la persona y al momento preciso en que surja una oportunidad de trabajo de acuerdo a nuestro perfil profesional".

Arturo Cherbowski, Director General de Universia México, considera que “las redes sociales son un medio relativamente nuevo, por lo que todavía se recurre más a formas tradicionales tanto para buscar como para ofertar empleo, pero esto seguramente con el paso del tiempo seguirá cambiando. No hay duda de que las redes sociales, sabiéndolas utilizar, pueden ser un gran canal para atraer talento y encontrar oportunidades”.

Del estudio, realizado en 10 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay), participaron 9.786 personas.
 
(Con informaciónde El Semanario Sin Límites).

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