Imprimir

Fox: me arrepiento de liberarlo del desafuero; Gil Zuarth: tú lo hiciste Presidente

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in México

El tuit de Fox tuvo varias reacciones en redes, entre ellas la de Roberto Gil Zuarth, quien le respondió: “Tú lo hiciste Presidente, Vicente”. 

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).– Vicente Fox Quesada arremetió de nueva cuenta contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmando que se arrepentía de haberlo liberado del desafuero, en referencia a uno de los proceso legales más polémicos de México.

“Saben a veces me arrepiento de haberlo liberado del desafuero”, escribió en Twitter Fox, quien gobernó México de 2000 a 2006 y quien es señalado de haber orquestado el desafuero de López Obrador, entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en el año 2005.

El tuit de Fox tuvo varias reacciones en redes, entre ellas la de Roberto Gil Zuarth, quien le respondió: “Tú lo hiciste Presidente, Vicente”.

Otros usuarios respondieron que el tuit de Vidente Fox fue una confesión de que él orquestó el desafuero contra López Obrador, lo que por muchos años ha negado.

“Al menos ya reconoció que a través del desafuero intentó hacer a un lado a @lopezobrador_de la carrera presidencial. Al no lograrlo en 2006 operó un fraude electoral a gran escala que causó el desastroso sexenio de Felipe Calderón”, escribió un usuario identificado como Mario Antonio.

El desafuero de López Obrador fue ordenado en abril de 2005 por el entonces Presidente Vicente Fox; pactado con el presidente de la Suprema Corte, Mariano Azuela, y con el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo. El Secretario de Energía era Felipe Calderón.

En un video publicado por SinEmbargo en abril pasado en alusión a ese día, López Obrador se despide de sus colaboradores en su despacho de la Jefatura de Gobierno y sale para dirigirse a la Cámara de Diputados, donde pronunciará el discurso contra el desafuero:

“Ahora resulta que en el país de la impunidad, en el país del Fobaproa, de los Amigos de Fox, del Pemexgate y otros latrocinios cometidos, permitidos o solapados por los que ahora me acusan y juzgan, a mí me van a desaforar, me van a encarcelar, me van a despojar de mis derechos políticos por haber intentado abrir una calle para comunicar un hospital”, acusó López Obrador.

Y rubricó: “Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia. ¡Viva la dignidad!”(con información de Sin Embargo)

Más México