Imprimir

PAN, PRI y PRD reviven "Va por México" y anuncian coalición en elecciones de 2023 y 2024

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in México

El reencuentro se anunció en una conferencia celebrada hoy a 36 horas de que inicien las precampañas en Coahuila y Estado de México, las dos entidades con escenario electoral en las que, previamente habían anunciado sus representantes locales, se asistirán juntos. 

PAN, PRI y PRD reviven "Va por México" y anuncian coalición en elecciones de 2023 y 2024 Apuesta. Los dirigentes del PAN, PRI y PRD.

Los veteranos de la política mexicana, PRI-PAN-PRD anunciaron su reencuentro luego de cuatro meses de separación por problemas entre sus integrantes.

Hoy volvieron al escenario político, juntos no por siempre pero sí hasta el concierto electoral de 2024, llevando en el papel protagónico al PAN, en secundario al PRI y el PRD prácticamente de extra.

"Al que juega sucio o se quiere pasar de listo se le revierte": AMLO sobre campañas rumbo al 2024

Y es que el PAN, fungirá como conductor de los trabajos para su presentación estelar: la elección presidencial y la jefatura del gobierno capitalino en 2024.

Los problemas en la agrupación de partidos surgieron en el mes de septiembre cuando, al iniciar el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, la actuación del PRI y su líder de Alejandro Moreno Cárdenas, propició la reforma que legalizó la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fue el 7 de septiembre pasado, cuando Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), declararon entrar en suspenso por considerar que Alejandro Moreno (PRI) había traicionado el plan de evitar toda reforma de interés presidencial. Las diferencias se profundizaron ese mes en aparente condición de no retorno.

El reencuentro se anunció en una conferencia celebrada hoy a 36 horas de que inicien las precampañas en Coahuila y Estado de México, las dos entidades con escenario electoral en las que, previamente habían anunciado sus representantes locales, se asistirán juntos. Lo anterior fue confirmado en el mensaje a medios.

El PRI asumió la conducción de las elecciones en Coahuila y Estado de México, los únicos dos estados donde es gobierno. En tanto, el PRD tiene las puertas abiertas para sumarse a las próximas candidaturas, así, sin más.

Este viernes, “Va por México” debe registrarse en las entidades federativas mencionadas que son las únicas con elecciones este 2023, además de Tamaulipas, donde se realizará una elección extraordinaria al Senado de la República. Los tres procesos culminan con la jornada comicial del 4 de junio.

Como se sabe, el lanzamiento de “Va por México” fue anunciado a finales de 2020 y se presentaron juntos en el proceso de 2021, el evento electoral más grande de la historia.(Con información de Proceso)

Más México