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El CPTM alista contratación millonaria de agencia de publicidad para promover México

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De acuerdo con fuentes de la dependencia, una de las prioridades para la contratación es que las empresas interesadas presenten un exhaustivo programa de seguimiento y de sistematización de los resultados, porque consideran que es un tema que se ha dejado “ligeramente de lado”


El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) alista una inversión de entre 91 millones y 229 millones de pesos, para la contratación de la agencia de publicidad que realice los servicios de planeación estratégica, creatividad y producción publicitaria, además de sus respectivos seguimientos, para el mercado nacional. 

El contrato será por dos años, comenzará al día siguiente de que sea firmado, lo cual se estima ocurra el próximo mes, y estará dirigido a “radio, televisión, impresos, medios electrónicos, medios electrónicos digitales, materiales colaterales y otros”.

Durante la segunda reunión de la Junta de Gobierno del Consejo, los primeros días de julio, el sector empresarial manifestó su inquietud, porque no tenían claridad sobre la promoción, nacional e internacional, que se estaba haciendo de los destinos mexicanos.

Al respecto, el titular de la dependencia, Rodolfo López Negrete, expresó que los contratos anteriores se habían extendido hasta el 30 de junio, por lo cual se iban a acelerar los trabajos para una nueva contratación.

“Lo importante de todo esto es que no se ha detenido nada de promoción, incluso en Estados Unidos ya están corriendo nuevos mensajes. Además, las giras de trabajo que se han hecho en el exterior han ayudado a promover la marca México”, refirió el director del CPTM.

En el caso de los servicios de planeación estratégica, la licitación establece que se deberán cumplir los siguientes objetivos: mejorar la imagen y selección de México como destino; desarrollar mensajes a partir de atributos y fortalezas; identificar y dirigir la campaña a segmentos y mercados más rentables; incrementar el número de turistas en temporadas bajas e intermedias y destacar el valor de México a través de la diversidad de sus destinos. 

De acuerdo con fuentes de la dependencia, una de las prioridades para la contratación es que las empresas interesadas presenten un exhaustivo programa de seguimiento y de sistematización de los resultados, porque consideran que es un tema que se ha dejado “ligeramente de lado”. (Con información de El Economista)

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