Imprimir

Provoca altos costos, en México y el mundo, la no prevención de infecciones asociadas a la salud

on . Posted in México

En países en desarrollo, el riesgo de infecciones se eleva de dos a 20 veces. En México, se estiman 450 mil casos por año, con un costo aproximado de 1,500 millones de pesos

Johnson & Johnson Medical México dio comienzo nuevamente este 2013 al ciclo de foros Mundo ASP México con el objetivo de colaborar en la labor educativa y de actualización de los profesionales de la salud en materia de prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS).

La división mexicana de la compañía de productos para la salud y el cuidado personal, indicó que uno de los retos más importantes en salud hospitalaria es la disminución del porcentaje de riesgo de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud, ya que según la Organización Mundial de la Salud, entre 5% y 10% de los pacientes hospitalizados en países desarrollados contraen una o más infecciones.

Agregó que en países en desarrollo, el riesgo de infecciones se eleva de dos a 20 veces. En México, se estiman 450,000 casos por año, con un costo aproximado de 1,500 millones de pesos.

Johnson & Johnson detalló que, ante la importancia de este fenómeno y el impacto tanto en la salud de los pacientes como en el aspecto económico, la unidad de negocio ASP de Johnson & Johnson Medical en América Latina creó Mundo ASP, un espacio en donde se comparten experiencias, mejores prácticas y datos de utilidad para la labor de asistencia al paciente.

"El programa es parte del compromiso con la comunidad médica, de enfermeros y profesionales de salud, promoviendo entre los especialistas y las instituciones de salud el cumplimiento de los estándares de calidad en prácticas y procedimientos para beneficio del paciente y disminuir el riesgo de contraer infecciones", precisó el comunicado.

Añadió que, desde hace más de 15 años, Mundo ASP hoy en día se realiza en más de 10 países de América Latina anualmente y concentra a más de dos mil profesionales de la salud enfocados a la prevención de infecciones.

Este año, en México se realizarán cinco encuentros con sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en los que participarán alrededor de 500 profesionales de la salud y en donde se desarrollarán temáticas basadas en las prioridades de cada ciudad. Con información del Semanario sin límites.

Más México