Imprimir

Xóchitl, Claudia y Máynez inician campaña: así fue primer día de actividades

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in México

Xóchitl Gálvez, Claudia Sheibaum y Jorge Álvarez Máynez iniciaron sus campañas rumbo al 2 de junio. Los aspirantes presidenciales visitaron diferentes estados de la República, para convencer al electorado de que los favorezca con su voto. 

Claudia Sheinbaum, en el Zócalo de CDMX, expone 100 compromisos de campaña

Claudia Sheinbaum se reunió con simpatizantes de Morena, PT y el Partido Verde en la Plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Su primer evento de campaña inició después de las 17 horas. Sheinbaum, abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia”, se acercó a los militantes y los saludó, mientras caminaba por un camino formado por vallas, previo a leer sus 100 compromisos de campaña.

Luego de leer sus 100 compromisos, en los que destacó continuar con la austeridad republicana y con los programas sociales, “prometo ante ustedes “no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de México ni la dignidad de la República”.

Además, se mostró confiada en ser la primera presidenta de México:

“2024 será el aniversario de los 200 años de la República con el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, y a 200 años nos va a corresponder ser la primera mujer presidenta de México, tengo claro que no llego yo, llegamos todas, llegamos con nuestros ancestros y con nuestras hijas, tengo claro que me va a corresponder luchar también por las mujeres de México”.

Claudia Sheinbaum

Finalmente, se comprometió a continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Xóchitl Gálvez visitó Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato; se compromete a dar pensión a partir de los 60 años

Xóchitl Gálvez, la abanderada de los partidos PAN, PRI y PRD, inició actividades los primeros minutos del 1 de marzo, en Fresnillo, Zacatecas.

Fue la primera de los aspirantes presidenciales en arrancar su campaña. Por la tarde, visitó la Plaza Convención Revolucionaria, de Aguascalientes, donde se pronunció por realizar una campaña de contraste y por mayor apertura en los debates.

Finalmente, cerró su primer día de actividades con un mitin en Irapuato, Guanajuato, frente a sus simpatizantes, reunidos en el estadio de fútbol “Sergio León Chávez”, donde firmó, con sangre, el compromiso de otorgar pensión a adultos mayores a partir de los 60 años.

“Está por mi sangre, que es lo más valioso que tengo de que no se van a quitar los programas sociales, es un pacto de sangre que voy a respetar”.

Xóchitl Gálvez

Jorge Álvarez Máynes visita Jalisco

Al Jardín Central de Lagos de Moreno, Jalisco, arribaron los simpatizantes de Jorge Álvarez Máynez, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

El oriundo de Zacatecas, aseguró, en medio del apapacho de sus seguidores, que es tiempo de “lo nuevo” y consideró que los mexicanos tienen 90 días para hacer una elección que sirva para cambiar el futuro del país.

A bordo del “Fofosbús”, medio de transporte con el que recorrerá el país durante la época de campañas, Jorge Álvarez Máynez arribó al primer cuadro de la cabecera municipal de Lagos de Moreno.

El abanderado fue acompañado por el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como de Pablo Lemus, candidato a gobernador de Jalisco, y otros aspirantes a cargos de elección popular en la entidad

Más México