Imprimir

Más de 180 mil mujeres marcharon este 8M en la CDMX, reporta Policía capitalina

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in México

Así lo informó el títular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez. 

El títular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez informó que más de 180 mil mujeres acudieron a la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la capital.

"La gran mayoría de las actividades se desarrollaron y concluyeron de forma pacífica. Con diálogo y acompañamiento garantizamos el ejercicio libre de derechos y la seguridad de las personas que habitan y transitan por la CDMX", escribió en su cuenta de X.

¿Cuántas mujeres han acudido a marchar el 8M en años pasados?

En la marcha del 8 de marzo del 2023, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó 90 mil asistentes a la movilización del Día Internacional de la Mujer.

Para el 8 de marzo del 2022, autoridades capitalinas reportaron 75 mil asistentes a la manifestación

Para la marcha del 8 de marzo 2021, autoridades de la CDMX reportaron 20 mil asistentes a la manifestación del Día Internacional de la Mujer.

8 de marzo del 2020

Una de las marchas más grandes registradas en la CDMX fue la del pasado 8 de marzo del 2020, meses antes de la cuarentena por Covid-19. Aquel día no era posible caminar siquiera debido a la cantidad de mujeres que salieron a marchar.

Autoridades de la CDMX reportaron la asistencia de 80 mil personas y hubo 6 detenidos.

Más México