Imprimir

‘No se cerrará ninguna refinería’: Sheinbaum promete fortalecer a Pemex y la CFE si es presidenta

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in México

Sheinbaum respondió a Xóchitl Gálvez y aseguró que ‘no se va a cerrar ninguna refinería, lo que estamos planteando es darle continuidad al trabajo que ya se inició'. 

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por Morena, prometió este martes 19 de marzo que ninguna refinería del país se va a cerrar si llega a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Reynosa, Tamaulipas, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que su estrategia es darle continuidad al plan energético que ya ‘camina’ actualmente en el país.

“No se va a cerrar ninguna refinería, lo que estamos planteando es darle continuidad al trabajo que ya se inició y repotenciar y hacer más eficientes las refinerías de nuestro país”, aclaró.

Además, en respuesta a Xóchitl Gálvez, quien en reiteradas ocasiones ha propuesto dejar de financiar a Pemex y cerrar refinerías, Sheinbaum remarcó que reforzará a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la CFE si llega a la presidencia, incluso, su plan contempla un avance en la transición energética.

“Nos planteamos el fortalecimiento de Pemex, el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad y, al mismo tiempo, un programa de uso eficiente de la energía y un programa muy importante de avance en la transición energética, son los ejes centrales de política energética para el próximo sexenio”, añadió.

Otro de sus planes energéticos, dijo, es aumentar la producción de barriles y trabajar en la petroquímica y producción de fertilizantes de México, los cuales “fueron otras de las grandes áreas de Pemex que quedaron abandonadas”.

 

Sheinbaum promete ‘sentarse’ con Biden o Trump si gana la Presidencia

‘¿Cómo se evita la migración? No es con fuerza, es con apoyos’... Claudia Sheinbaum aseguró que, si gana la Presidencia, se sentará a platicar con Joe Biden o Donald Trump para poner una solución a la migración que vive México y Estados Unidos.

“Nos vamos a sentar y vamos a trabajar en lo que nosotros pensamos que es la solución integral del problema de la migración, que es la cooperación para el desarrollo”, añadió en el mismo acto de campaña.

Ante esto, reiteró que ella busca apoyar a los migrantes, así como brindarles un trato humanitario, para que mejoren sus condiciones de vida.

“Sí, hay que apoyar a los migrantes en las zonas fronterizas para un trato humanitario y que puedan tener las mejores condiciones, pero lo que tenemos que hacer es invertir en lugares donde hay mayor exclusión de personas, porque no llegan por gusto, sino por necesidad”, afirmó.

Más México