Uber logra victoria en tribunales: aeropuertos del país deberán permitir operaciones sin sanciones
Una jueza federal otorgó a Uber una suspensión definitiva que impide detener a conductores que transporten pasajeros desde o hacia aeropuertos.

Redacción AZ Noticias
La Jueza Decimotercera de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión definitiva a la empresa Uber, lo que impide a la Guardia Nacional detener a conductores que realicen viajes solicitados a través de la plataforma dentro de los aeropuertos del país.
Esta medida aplica únicamente a los choferes que estén realizando un servicio activo de Uber, ya sea para dejar o recoger pasajeros, en cualquiera de los más de 70 aeropuertos mexicanos.
Con esta resolución, la justicia federal confirmó que resulta ilegal detener a los conductores que operan mediante la aplicación, en tanto se resuelve el juicio de amparo promovido por la compañía.
Uber celebró la decisión judicial y confió en que la medida se mantenga de forma definitiva, especialmente ante el contexto internacional que vivirá México con el Mundial de Futbol 2026, donde la movilidad y la experiencia turística serán clave para millones de visitantes.
La empresa también exhortó al Congreso de la Unión a legislar sobre el acceso regulado de plataformas digitales a los aeropuertos, con el fin de fortalecer la movilidad, la competitividad y la imagen del país ante el turismo nacional e internacional.




