Imprimir

Interesa a Microsoft fomentar educación de niños mexicanos

on . Posted in México

La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto que tiene como objetivo reducir la brecha digital en la sociedad mexicana, ha recibido un importante apoyo por parte de la empresa multinacional Microsoft, quienes realizarán un match del 100% logrando duplicar el impacto donado y así poder becar a más niños del RIA que recibirán directamente la ayuda para mejorar sus condiciones educativas


La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto que tiene como objetivo reducir la brecha digital en la sociedad mexicana, ha recibido un importante apoyo por parte de la empresa multinacional Microsoft, quienes realizarán un match del 100% logrando duplicar el impacto donado y así poder becar a más niños del RIA que recibirán directamente la ayuda para mejorar sus condiciones educativas, desarrollando así el conocimiento digital.

Actualmente, más del 69% de la población en México- es decir 78 millones de personas - no cuentan con acceso a Internet. Además, el sistema de educación pública en México se encuentra entre los peores en los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y cerca de un 75% de los estudiantes que ingresan a educación primaria no la completan, siendo la mayoría de la población de nuestro país que no cuenta con los conocimientos básicos necesarios para salir de la pobreza.

Mediante esta visión, la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), es un proyecto que utiliza los beneficios educativos de la tecnología para catalizar el desarrollo social y económico de las comunidades marginadas de México, impulsando de esta forma el acceso al mundo digital a través de la educación.

Bajo este panorama, la empresa multinacional Microsoft – que también se caracteriza por apoyar proyectos donde sea utilizada la tecnología en beneficio de la sociedad – se une a la causa del RIA, otorgando una aportación del 100% del total que se recaude, consolidando un financiamiento que será destinado en su totalidad a apoyar los centros educativos del RIA para que más niños y jóvenes tengan la oportunidad de fortalecer su educación mediante los conocimientos tecnológicos y digitales.

Es por ello que la Red de Innovación y Aprendizaje  hace un llamado a la sociedad mexicana, para apoyar esta causa que hará crecer la educación digital de nuestro país y de quien más lo necesita a través de un mayor número de jóvenes becados.

En los últimos tres años del RIA, más de 240,000 usuarios se han registrado en los centros y más de 60,000 estudiantes se han graduado de sus cursos. Ayudando así a los jóvenes a mejorar sus técnicas de estudio, a los personas sin empleo a encontrar nuevas oportunidades vía Internet y a personas de todas las edades a tener acceso a conocimientos básicos de informática así como al idioma inglés. Actualmente, se cuentan con 70 centros en el Estado de México y se espera llegar a cerca de 350.000 usuarios a finales de 2013. (Con información de El semanario sin límites).

Más México