Imprimir

Será Colima próxima Capital Americana de la Cultura 2014

on . Posted in México

El estado de Colima sustituirá, a partir de enero próximo, a la ciudad colombiana de Barranquilla de su función como Capital Americana de la Cultura 2014. El propósito, desde su nueva condición de Capital Americana de la Cultura 2014, será hacer del estado una de las puertas de entrada internacionales al conocimiento del nuevo México del siglo XXI


El estado de Colima sustituirá, a partir de enero próximo, a la ciudad colombiana de Barranquilla de su función como Capital Americana de la Cultura 2014.

Después del evento de relevo de la urbe colombiana, que este año hizo de la cultura un “elemento central de la identidad y el desarrollo”, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, le deseó “mucha suerte y éxito al estado mexicano en la tarea que emprenderá”.

“Durante este año, la cultura ha llegado a todos los rincones de la ciudad y de la sociedad. Y a pesar de que ahora pasamos el testimonio al estado de Colima, continuaremos siendo una capital cultural para siempre”, comentó.

Por su parte, el secretario de Cultura de Colima, Rubén Pérez Anguiano, aceptó con “gran ilusión y entusiasmo” la labor asignada, desde la cual anunció que buscará “fortalecer los vínculos con los pueblos hermanos de las Américas”.

Indicó que el propósito, desde su condición de Capital Americana de la Cultura 2014, es “hacer del estado de Colima una de las puertas de entrada internacionales al conocimiento del nuevo México del siglo XXI”.

Mientras tanto, Xavier Tudela, presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, comunicó su beneplácito por que cada año se tenga la oportunidad de “ver cómo un territorio expresa su voluntad de trabajar para conseguir una sociedad más equitativa”.

“Una sociedad en la que todos los estamentos ciudadanos tengan la oportunidad de sentirse partícipes y actores principales de su desarrollo cultural”, expresó.

La Capital Americana de la Cultura, creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde ese ámbito, además de contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos, respetando su diversidad nacional y regional. (Con información de El Semanario sin límites).

Más México