Imprimir

Habrá cámaras de vigilancia en Ciudad de México para monitorear zonas rurales, controlar tránsito y detectar vehículos robados

on . Posted in México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció este martes el inicio del proceso de instalación de siete mil nuevas cámaras de vídeo vigilancia de las cuales, por primera vez se incorpora en acciones de este tipo a las zonas rurales para las que han sido destinados 300 equipos, y también se han dispuesto 500 unidades para reconocimiento de placas a fin de permitir un mejor control de tránsito y detectar vehículos robados


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció este martes el inicio del proceso de instalación de siete mil nuevas cámaras de vídeo vigilancia de las cuales, por primera vez se incorpora en acciones de este tipo a las zonas rurales para las que han sido destinados 300 equipos, y también se han dispuesto 500 unidades para reconocimiento de placas a fin de permitir un mejor control de tránsito y detectar vehículos que cuenten con reporte de robo.

El mandatario capitalino dijo a integrantes de Comités Ciudadanos reunidos en este acto, que dichas acciones son en cumplimiento del ejercicio: “Decisiones por Colonia”, donde 66 de cada 100 personas consultadas solicitaron mayor seguridad y que incluso, existieran cámaras en Unidades Habitacionales (UH).

Mancera enfatizó que las 16 jefaturas están ya con trabajo iniciado en este momento para la instalación de las nuevas cámaras, particularmente puntos estratégicos que representan zonas sensibles en el tema de la seguridad.

Indicó que, de acuerdo con lo proyectado, en este 2014 se concluirá la instalación de alrededor de dos mil 500 (de las siete mil cámaras) a fin de atender zonas delictivas y 767 UH.

El Ejecutivo local detalló que estas nuevas siete mil cámaras estarán destinadas bajo el siguiente esquema: tres mil a zonas habitacionales; dos mil 331 a incidencia delictiva; 500 más para el control de tránsito y 369 de equipamiento e instalaciones estratégicas de la ciudad. Asimismo, expuso, una innovación: 300 para las zonas rurales donde las prioridades serán la seguridad de la gente; pero también el cuidado para preservar las zonas ecológicas y de reserva.

Otra novedad, anunció el jefe de Gobierno, serán 500 cámaras para reconocimiento de placas, lo cual permitirá cumplir tareas adicionales: Un mejor control de tránsito (para llevar a cabo la infracción por medios electrónicos); y duplicar e incluso multiplicar el estado de fuerza del GDF en materia de tránsito para vigilar que se cumpla con el reglamento en la materia de modo que, si ello no ocurre, se haga el reporte para la infracción.

“Estaremos trabajando zonas delictivas y unidades habitacionales y ya hemos iniciado con la instalación de sistemas de vídeo vigilancia. Trabajaremos en la adecuación de sistemas de enlaces de comunicación; el sistema de infracción por invasión de carril confinado (de manera inicial en la Línea 1 del Metrobús); en la capacitación de todas las dependencias y del Gobierno federal para la atención de emergencias; en el soporte y mantenimiento integral del sistema; en equipamiento adicional para 103 despachos de C2 y C4 y los sitios de conexión de “C2 móvil” en diferentes puntos estratégicos para abarcar a la ciudad de manera integral”, explicó.

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, dio a conocer que en el marco del trabajo “Ciudad Segura” se logró mejorar los tiempos de respuesta a las llamadas de emergencia a dos minutos 49 segundos en promedio, sobre todo en los delitos de alto impacto, así como también hubo una disminución de la incidencia delictiva que, al cierre de 2013, registró menos 12.2 & en los 14 delitos de alto impacto con respecto al 2012.

Expresó que la implementación de las ocho mil 88 cámaras de “Ciudad Segura” permitieron cambios estructurales en las instituciones de seguridad pública, procuración de justicia y protección civil, y añadió que las nuevas cámaras fortificarán el trabajo que en 2013, reportó 11 mil detenidos por delitos de alto impacto. (Con información de El semanario sin límites).

Más México