Imprimir

Promueven hábito de la lectura con campaña “Leer MÁS” 2014

on . Posted in México

El  Consejo de la Comunicación anuncio el  lanzamiento del Reto “Leer MÁS” 2014, el cual busca impulsar el hábito de la lectura para así contribuir a alcanzar una educación de calidad en el país. El objetivo para el 2014 es alcanzar entre todos: nueve millones de horas y sumar en tres años 23 millones de horas de lectura


El  Consejo de la Comunicación presentó los resultados del Reto 2013 y  anuncio el  lanzamiento del Reto “Leer MÁS” 2014. El reto del año pasado superó la meta establecida en siete millones de horas alcanzando ocho millones 994 mil 346 horas y sumando en dos años 15 millones 699 mil 279 horas de lectura, impactando a más de 380 colaboradores y familias.

El Consejo de la Comunicación informó que la meta para el Reto “Leer MÁS” 2014 estableció en nueve millones de horas. Asimismo, a este número se sumará los resultados obtenidos en el 2012 y 2013 para fijar la meta de 23 millones de horas de lectura. Reto que se llevará a cabo del 1 de febrero del 2014 al 31 de enero del 2015.

El Reto “Leer MÁS” dio inicio en enero del 2012 gracia a la iniciativa privada en México la cual busca impulsar el hábito de la lectura entre sus colaboradores y familias para así contribuir a alcanzar una educación de calidad en el país.

“LEER MÁS” busca Mejorar el nivel académico de los colaboradores, apoyar en la educación de sus hijos y sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad.

Ángel Alverde presidente del Consejo de la Comunicación señaló que fomentar la lectura al interior de las empresas es fundamental, para apoyar en el desarrollo profesional y personal de lo más importante que tienen las empresas: su capital humano. Además agradeció el compromiso del sector empresarial mexicano, a los presidentes y directores generales de las empresas participantes en el Reto “Leer MÁS” 2013, así como a los profesionales de Comunicación Interna y Recursos Humanos por todas las acciones que pusieron en marcha para motivar y acercar a sus colaboradores al placer de la lectura.

El evento contó con la participación de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quien asistió en representación del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y habló de los proyectos y actividades que lleva a cabo Conaculta para la promoción de la lectura.

Alverde refrendó el compromiso del Consejo de la Comunicación por sumar esfuerzos y colaborar de cerca con la Secretaría de Educación Pública y Conaculta en el fomento del hábito de la lectura con el objetivo de impulsar la educación como una de las claves para la construcción de un mejor México.

El reto 2014 cuenta con la participación de 117 empresas, entre ellas participan Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales, Alpura, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, Azteca, Banamex, Banorte IXE, BBVA Bancomer, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Cinépolis, Comex, EMI Music México, Fundación Televisa, Google, Henkel en México, Hewlett-Packard de México, Kimberly Clark de México, Walmart de México y Centroamérica, Telefónica Móviles México entre otras.

El Consejo de la Comunicación hizo un llamado a las empresas para seguir sumándose y participar en el reto registrándose en la página www.retoleermas.com. (Con información de El Semanario Sin Límites).