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Propone Sectur crear hoja de ruta para generar crecimiento del turismo en México

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

La agenda de competitividad debe elaborarse entre los tres órdenes de gobierno y con la participación de las instituciones de educación superior de cada uno de los estados, señaló la funcionaria del organismo


La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu Salinas, propuso el diseño de una “hoja de ruta” para generar un mayor crecimiento de la actividad turística.

“Debemos tener una hoja de ruta para los siguientes años con el propósito de generar un crecimiento más importante de lo que ya significa el sector turismo para la economía nacional, que es del 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto y la generación de más de 6 millones de empleos”, dijo al participar en el Taller Sobre los Diagnósticos de Agendas de Competitividad de los Destinos Turísticos,

Allí, consideró fundamental consolidar al turismo como una herramienta estratégica que genere bienestar y empleo en las distintas regiones del país y para alcanzar ese objetivo es necesario construir, desde una visión local, una política nacional en la materia.

La agenda de competitividad debe elaborarse entre los tres órdenes de gobierno y con la participación de las instituciones de educación superior de cada uno de los estados, señaló la funcionaria según fue citada en un comunicado de la Sectur.

Secretarios y funcionarios de Turismo de las entidades federativas, así como de representantes del Instituto Politécnico Nacional, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), del Tecnológico de Monterrey y de otras instituciones de educación superior en los estados, participaron en el taller.

Ruiz Massieu Salinas afirmó que el objetivo de este taller es construir, entre todos, la agenda de competitividad para el sector turístico nacional, como lo planteó el presidente Enrique Peña Nieto, en febrero pasado.

Expuso que la competitividad en el sector turístico tiene que ver con mejorar las posibilidades de esta actividad en el mercado global, que cada vez es más competido. Pero esta competitividad, agregó, tiene que ver también con mejorar el mercado nacional, ser más productivos, utilizar mejor los recursos y  contar con servicios de mayor calidad, así como tener esquemas de coordinación y operación más certeros, eficientes y, sobre todo, con innovar.