Imprimir

Llega a Chile avión más moderno del mundo

on . Posted in Mundo

El Airbus A350 XWB, considerado el avión de pasajeros más moderno del mundo, llegó hoy a esta capital para sumarse en exhibición a la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae)


El Airbus A350 XWB, considerado el avión de pasajeros más moderno del mundo, llegó hoy a esta capital para sumarse en exhibición a la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae). 

La aeronave llegó procedente de Buenos Aires y estará en exhibición, tanto en vuelo como en tierra, hasta el próximo viernes en la Fidae, que tiene lugar en una base aérea aledaña al Aeropuerto Internacional de Santiago. 

La empresa europea indicó que se trata de “una familia totalmente nueva de avionesde fuselaje ancho y tamaño medio, diseñada para dar forma a la eficiencia de las operaciones de medio y largo alcance, minimizar el consumo de combustible y los costes de las operaciones”. 

Fruto de un enfoque centrado en el cliente, el A350 XWB se ha diseñado con el mercado y para el mercado, lo que ha permitido producir un avión que satisface plenamente las expectativas de los clientes, apuntó la firma en un comunicado. 

La aeronave consume un 25 por ciento menos de combustible que sus competidores de largo alcance fabricados de aluminio, además de ofrecer un espacio individual más amplio para los pasajeros. 

La Fidae será inaugurada este martes por la presidenta chilena Michelle Bachelet y permanecerá abierta hasta el próximo domingo. Se prevé que más de 100 mil personas la visiten.  (Con información de Azteca Noticias) 

Más Mundo

Columna Invitada