Imprimir

Realiza WhatsApp nueva actualización; nadie podrá leer tus conversaciones

on . Posted in Mundo

Apple recientemente añadió el cifrado a su servicio de mensajes iMessage y ahora WhatsApp también ofrece esta funcionalidad para sus más de mil millones de usuarios en todas las versiones de su app para todas las plataformas en las que esté disponible


Mucho se ha hablado sobre la privacidad en internet últimamente especialmente a raíz del caso entre Apple y el FBI en el que estos últimos pidieron la ayuda de Apple para poder acceder a la información de un iPhone perteneciente a un terrorista responsable de los ataques en San Bernardino, California a finales del año pasado.

Apple recientemente añadió el cifrado a su servicio de mensajes iMessage y ahora WhatsApp también ofrece esta funcionalidad para sus más de mil millones de usuarios en todas las versiones de su app para todas las plataformas en las que esté disponible.

 A todo esto ¿qué es lo que hace el cifrado en los chats? Bueno, significa que cuando tengan una conversación con alguien en WhatsApp, absolutamente nadie podrá acceder a la información en la conversación a parte de las personas involucradas en ella.

Esto quiere decir que si por alguna razón, el gobierno quisiera acceder a sus conversaciones, WhatsApp no podría proporcionar esa información porque ni ellos pueden acceder a ella.

Esto gracias a un protocolo de señal desarrollado por Whisper Systems, compañía open source que ha sido apoyada por Edward Snowden. El cifrado protegerá chats de grupo, archivos adjuntos, notas de voz y llamadas que sean hechas vea WhatsApp ya sea en Android, iPhone, Windows y algunos dispositivos Nokia y BlackBerry.

Whisper mencionó en un post en su blog oficial:

A partir de hoy los usuarios verán una notificación en su pantalla de conversación ya que sus chats individuales y de grupo se han encriptado de un extremo a otro.

Los usuarios también podrán verificar sus mensajes cifrados gracias a un código QR, esto para asegurar que los mensajes se estén enviando a los usuarios correctos. Esto significa que los empleados de WhatsApp no serán capaces de acceder a los mensajes, aún si una corte o las autoridades lo ordenan.

Así que ya pueden enviar lo que quieran por WhatsApp sin preocuparse porque su privacidad pueda ser vulnerada, a no ser que ustedes mismos se encarguen de compartir el contenido. La notificación, aparentemente, aún no le aparece a todos pero es cuestión de tiempo para que lo noten.

 

Al ser una compañía de Facebook, es sorpresivo que añadan una protección de esta naturaleza a WhatsApp. Habrá que ver si esto genera algún tipo de controversia como la que se desató con Apple. (Con información de UPC)

Más Mundo

Columna Invitada