Imprimir

Desplaza Ivanka Trump a primera dama al asistir en su lugar a la cumbre del G20

on . Posted in Mundo

Ivanka Trump, la hija del polémico presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá el próximo mes a una conferencia sobre el papel de la mujer en el marco de las reuniones previas a la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Alemania a principios del mes de julio

Ivanka Trump, la hija del polémico presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá el próximo mes a una conferencia sobre el papel de la mujer en el marco de las reuniones previas a la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Alemania a principios del mes de julio.

De acuerdo con reporte de la AFP, citado por Eco Diario, el W20 es un foro de diálogo auspiciado por el G20 y tiene como objetivo analizar la igualdad salarial, el papel de las mujeres y la contribución de las mismas en la creación de empresas, entre otros temas.

“Deseando promover el rol de la mujer en la economía y en el mundo laboral #W20“, escribió la hija del presidente Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Según rescata Los Andes, la decisión de Merkel de invitar a Ivanka Trump a la cumbre W20 ha sido considerada como un gesto hacia el presidente Trump, para su participación productiva en el G20 que se celebrara en julio en la ciudad de Hamburgo.

El W20 representa a mujeres empresarias, de la ciencia y la comunidad en general, quienes se reunirán el 25 y 26 de abril en la capital alemana, en un encuentro en el que se analizarán formas de eliminar la brecha digital entre los géneros, entre otros temas.

Ivanka Trump ya ha sido bautizada por medios de comunicación como la “First Daughter”, la “primera hija”, debido a que ha realizado en los últimos meses actividades antes asociados a una primera dama.

El diario citado destaca que el objetivo declarado de la hija del presidente Trump es ayudar a que la administración de su padre ponga atención a asuntos que afectan a las mujeres, especialmente en el campo laboral.

Durante la visita de Angela Merkel hace unos días a la Casa Blanca, Ivanka Trump se sentó a la derecha de la canciller alemana durante un encuentro con líderes empresariales. La primera dama, Melania Trump, ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo asumió la presidencia de Estados Unidos en enero pasado. (Con información de ElSemanario.com)

Más Mundo