Imprimir

Presidirá diplomático georgiano la Organización Mundial del Turismo

on . Posted in Mundo

El diplomático georgiano Zurab Pololikashvili será el nuevo secretario general la Organización Mundial de Turismo (OMT) a partir de 2018

El diplomático georgiano Zurab Pololikashvili será el nuevo secretario general la Organización Mundial de Turismo (OMT) a partir de 2018, tras ganar la elección que el Consejo Ejecutivo del organismo celebró hoy aquí.

En un comunicado, la agencia de Naciones Unidas precisó que la elección del actual embajador de Georgia en España debe ser ratificada por la Asamblea General de la OMT, en su próxima reunión del 11 al 16 de septiembre en Chengdu, China.

Pololikashvili ganó en la segunda votación por 18 apoyos a favor contra 15 del ministro de Turismo de Zimbabue, Walter Mzembi, de los 33 votos que conforman el Consejo Ejecutivo de la OMT.

La candidatura de Pololikashvili fue propuesta por el gobierno de su país, y una vez ratificado sustituirá en el cargo al jordano Taleb Rifai, quien desde enero de 2010 encabeza el organismo. (Con información de 20 Minutos)

Más Mundo