Imprimir

Trump advierte a Putin en el G20

on . Posted in Mundo

En el primer día de la reunión, el Presidente estadunidense pidió a Rusia no interferir en las elecciones

 

El presidente estadunidense, Donald Trump, demostró ayer en el G20 su camaradería con controvertidos dirigentes, desde el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman, hasta el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, y el ruso Vladimir Putin, a quien le hizo una advertencia.

Trump hizo una broma que dio de que hablar en momentos en que prosiguen en Estados Unidos las investigaciones parlamentarias sobre los vínculos entre Rusia y la campaña electoral del republicano en 2016.

Con una sonrisa burlona, Trump le dijo a Putin “Nada de injerencias en las elecciones, Presidente”. Luego repitió: “Nada de injerencias”, señalándolo con el índice. Putin sonrió.

El asunto iraní fue abordado por el mandatario estadunidense y la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, a quien Trump pidió mantener bajo presión global máxima a Irán, citó la Deutsche Welle.

Por su parte, Bolsonaro aseguró que se mantendrá en el acuerdo de París de cambio climático.

Y el presidente chino, Xi Jinping, urgió a los miembros del G20 a que sigan las tendencias del desarrollo, guiando la globalización en la correcta dirección. Con información de Excelsior 

Más Mundo