Imprimir

Chile experimenta bajón en turismo por crisis social en el país

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Mundo

Los mercados en los que se produjeron cancelaciones principalmente son Estados Unidos, Brasil, España, Francia y Gran Bretaña


La Federación Chilena de Empresas de Turismo (Fedetur) informó que más del 80% del mercado recibió reservas canceladas como resultado de la crisis social en este país.

Para monitorear la operación de los servicios turísticos en diferentes regiones, Fedetur realizó una encuesta de la industria.

Los resultados mostraron que, en relación con las reservas, el 80,4% de los encuestados recibió cancelaciones; El 81,4% corresponde a reservas a corto plazo (1 a 7 días); seguido del 11,6% para reservas entre 7 y 15 días; El 7% restante es para reservas de más de 15 días.

De los que recibieron cancelaciones, el 40% indicó que corresponden a menos del 10% del total de reservas. Mientras que el 20% dijo que representaban del 11% al 25% de las reservas. Mientras tanto, el 22.2% dijo que las cancelaciones exceden el 51% de las reservas.

Los mercados en los que se produjeron cancelaciones principalmente son Estados Unidos, Brasil, España, Francia y Gran Bretaña.
Llama calma

El presidente de Fedetur, Ricardo Margulis, pidió calma al sector. Instando a mantener los servicios turísticos funcionando lo más lejos posible. Para que el impacto en el turismo sea lo más pequeño posible.

Margulis también condenó los ataques que se informaron en algunos hoteles. Como lo que afectó ayer al hotel Principado das Asturias en Santiago, que obligó al personal de las instalaciones y a los turistas presentes a abandonar el lugar.

"Con mucho dolor e impotencia, estamos viendo la destrucción de importantes espacios naturales en diferentes áreas del país, lo que también ha afectado a las empresas de turismo, infraestructura y patrimonio que son importantes para esta actividad", dijo el timonel de Fedetur.

El sindicato también reiteró el llamado para poner fin a la violencia registrada en diferentes ciudades del país.

"Es difícil entender este nivel de daño y destrucción, que no tiene nada que ver con las legítimas demandas sociales expresadas por los chilenos, ya que estos ataques están dañando a todo el país sin distinción. Para Chile, y para nosotros como industria, es esencial que se restablezca el orden público y la normalidad lo antes posible ”, dijo el representante sindical.

Sobre lo que sucederá con los picos de APEC y COP25, Margulis dijo que, según lo que se discutió con las autoridades, se mantienen los dos picos.
 "Sería una buena señal cuando la situación comience a normalizarse y haya garantías para su realización", dijo.

También subrayó la importancia, así como los eventos indicados anteriormente, de celebrar la final de la Copa Libertadores de América, para la cual hay un alto nivel de reservas y donde se espera una buena ocupación hotelera.

Con información de Publimetro

Más Mundo

Columna Invitada