Imprimir

No hubo resitencia... salen a la luz las imágenes de George Floyd en el momento de ser arrestado

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Mundo

Los policías se acercan a su vehículo y lo esposan, sin que en ningún momento oponga resistencia a las fuerzas policiales, como se argumentó en un principio

 

Estados Unidos y el mundo entero siguen intentando asimilar las imágenes del asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis. Los cuatro policías involucrados ya han sido despedidos, y el FBI ya investiga si se produjo una violación de los derechos humanos. Viendo el vídeo, no debería haber ninguna duda al respecto.

De hecho, acaban de salir a la luz nuevas imágenes de cómo se produjo el momento de la detención de George Floyd. Los policías se acercan a su vehículo y lo esposan, sin que en ningún momento oponga resistencia a las fuerzas policiales, como se argumentó en un principio.

Cuatro agentes fueron despedidos este martes por lo ocurrido, que está siendo investigado por el FBI y las autoridades de Minnesota. El Departamento de Policía de Minneapolis los identificó como los agentes Derek Chauvin, Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng.

El alcalde de Minneapolis, el demócrata Jacob Frey, pidió este miércoles que se presentaran cargos criminales por la muerte de Floyd en contra de Derek Chauvin, a quien identificó como el agente que presionó su rodilla contra el cuello de Floyd.

"En las últimas 36 horas he luchado, más que nada, con una pregunta fundamental: ¿por qué el hombre que mató a George Floyd no está en la cárcel?", dijo Frey, que es blanco.

Luego agregó: "No vi ninguna amenaza. No vi nada que indicara que este tipo de fuerza era necesaria".

La actuación policial ha quedado reflejada en un video, grabado por una mujer que se encontraba en la escena y que ha tenido amplia circulación en los medios y en redes sociales. “¡No puedo respirar!”, repite varias veces Floyd mientras el agente empuja una rodilla contra su cuello.  

Tras poco más de cuatro minutos, el hombre deja aparentemente de moverse. Casi tres minutos más tarde, mientras que el agente todavía mantiene una rodilla en su cuello, llega un trabajador sanitario a atenderle.

Floyd es trasladado a una ambulancia con una camilla mientras parece estar inconsciente. Poco después es declarado muerto.

Para cuando los paramédicos del Departamento de Bomberos de Minneapolis lo revisaron en la parte trasera de la ambulancia el lunes por la noche, Floyd yacía inconsciente y sin pulso, según un reporte oficial sobre el incidiente.

Con información de Telemundo

Más Mundo