Imprimir

Dos de los barrios más atractivos y “cool” del mundo, están en México

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Mundo

El poder del barrio mexicano se sintió al llevarse dos posiciones de la famosa lista de los “Barrios más cool de 2021” de la revista Time Out, ve cuáles son.

 

Centro, Ciudad de México

El corazón de México late, y late fuerte, por eso Time Out colocó al centro de la Ciudad de México en el sitio 23 de los “Barrios más atractivos del mundo”.

De acuerdo con la publicación, el cierre de actividades en la zona centro de la capital debido a la pandemia de COVID-19 hizo que todo se reinventara: museos, bares, restaurantes y hasta las calles, haciéndola lucir más grande y fuerte que nunca.

Centro, Oaxaca

En el sitio 42, el centro de Oaxaca se posicionó como uno de los “barrios más geniales del mundo” gracias a su “trío magnífico”: montañas, mezcal y memelas.

Entre las cosas que hicieron a Oaxaca destacar entre los 49 barrios considerados por Time Out están su comunidad de artistas, su grandeza culinaria y la grandeza de sus culturas originarias.

Otros “barrios ‘cool del mundo”

Nørrebro, Copenhague

La localidad de Nørrebro en Copenhague se coronó con el sitio número uno de los “barrios más chidos del mundo”.

“Este distrito diverso, en el lado norte de los lagos de Copenhague, es una deslumbrante combinación de monumentos históricos, arquitectura ultramoderna y lugares de comida y bebida que enorgullecen a esta famosa ciudad gourmet”, señaló la publicación.

Andersonville, Chicago

Andersonville en la “ciudad de los vientos”, Chicago es considerado por la lista, como el segundo “barrio más atractivo del mundo” por su vida nocturna LGBTQ + y los bares y restaurantes que bordean el corredor de Clark Street.

 

 

Según el ranking de sitios geniales, “el distrito siempre ha sido un lugar deseable para vivir, pero su proximidad a las playas y los parques costeros solo lo ha hecho más atractivo durante la pandemia”.

Jongno 3-ga, Seúl

El histórico, excéntrico y sin pretensiones Jongno 3-ga en Seúl, Corea del Sur es el tercer barrio más extraordinario del mundo.

Parte de “genialidad” se debe a que Jongno 3-ga es considerado el corazón y el alma de Seúl, según Time Out.

La lista continúa

Barrios como Ngor en Dakar, Richmond en Melbourne, Neukölln en Berlin y el Centro de Medellín, tambien se unieron a la “lista de barrios estupendos este 2021” de la publicación.

Para posicionar a todos estos barrios, Time Out consideró aspectos como la comida, bebida, vida nocturna y cultura del lugar; así como el espíritu de comunidad, resiliencia y sostenibilidad.

Para posteriormente someterlos a una encuesta anual en la que participaron 27 mil habitantes.

Más Mundo

Columna Invitada