Imprimir

Mexicanos, "insoportables" para los países que reciben la copa del mundo

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Mundo

Aquí te compartimos un listado de los desastres que han hecho nuestros compatriotas durante el torneo. 

Miles de mexicanos han comenzado a llegar a Qatar para apoyar al Tri en la Copa del Mundo, siendo una de las aficiones que tendrá mayor presencia en el certamen como sucede cada cuatro años; sin embargo, uno de nuestros compatriotas ya tuvo la osadía de romper las reglas de aquel país al traficar de alcohol de manera ilegal. 

En las últimas horas se ha viralizado en redes sociales un video donde se puede apreciar a un hombre de nacionalidad mexicana arribando al aeropuerto de Doha. Con una mano arrastra su maleta, mientras que, en la otra aparentemente sostiene una chamarra de la selección, pero debajo de esta, trae una botella con contenido etílico, aparentemente tequila, misma que logró filtrar, toda vez que en la nación de medio oriente prohibieran este tipo de bebidas durante el Mundial.

Pero, esta no ha sido la primera vez que un aficionado azteca ha causado estragos en tierras mundialistas, ya que este solo uno más de la lista. 

En el mundial de Francia 1998, un hombre llamado Rodrigo Rafael Ortega de origen mexicano caminaba en París en estado de ebriedad y con ganas de ir al baño y al no encontrar un sanitario cerca decidió usar el Arco del Triunfo para orinar y apagó la 'llama eterna', misma que nunca había sido apagada desde 1921. 

Cuatro años más tarde, Durante el mundial de Corea-Japón en 2002 un mexicano, quien ya estaba algo pasado de copas subió al tren bala del país nipón y accionó el botón de emergencia del tren, mismo que nunca había sido accionado en toda su historia.  el hombre fue detenido por unas horas y posteriormente fue liberado, eso si, pagando su respectiva multa económica.

En Alemania 2006, un mexicano llamado Evaristo Madero movilizó al ejército al quedarse dormido en búnker que el gobierno había acondicionado para que 1000 personas pasaran la noche. 

Sudáfrica 2010 no fue la excepción, pues otro de nuestros compatriotas hizo e la suya al vestir con indumentaria mexicana a una estatua de Nelson Mandela, por lo que fue detenido y encarcelado unas horas.  

En Brasil 2014 sucedió el más trágico de los estragos hechos por un mexicano. El hijo del procurador de Chiapas Jorge Alberto López Amores de 29 años de edad, decidió aventarse desde el piso 15 del barco alardeando que él iba hacer historia al aventarse al mar; sin embargo, murió ahogado al caer y su cuerpo nunca fue encontrado.(Con información de Record)

Más Mundo