Imprimir

Al menos 3 muertos y 11 heridos por ataques armados en dos escuelas de Brasil

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Mundo

Dos ataques armados ocurridos este viernes en dos escuelas de la ciudad brasileña de Aracruz dejaron un saldo de tres personas muertas y 11 heridas, luego de que dos sujetos ingresaran a ambos colegios y dispararan de forma indiscriminada. 

Según la Policía Militarizada de Aracruz, ciudad perteneciente al estado de Espíritu Santo, los responsables fueron dos hombres, aunque uno de ellos fue el que disparó primero al interior de una escuela y, posteriormente, se dirigieron a otra institución para repetir los actos.

En la primera escuela se reportó la muerte de dos personas, y en el otro centro educativo murió una persona más, sin revelarse la edad de las víctimas, hasta el momento. 

Lula lamenta el ataque

El presidente electo de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, lamentó los hechos a través de redes sociales

“Con tristeza supe del ataque a escuelas en Aracruz, Espírito Santo. Mi solidaridad con las familias de las víctimas de esta absurda tragedia”, es parte del mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El gobernador del estado informó del ataque

El gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, a través de sus redes sociales, confirmó los hechos ocurridos en las escuelas Bitti y Darwin, situadas en el barrio Coqueiral de Aracruz.

“Con un sentimiento de pesar y mucha tristeza, sigo de cerca la investigación sobre la invasión de las Escuelas Primo Bitti y Darwin, en Aracruz. Todas nuestras fuerzas de seguridad están comprometidas. Determiné el desplazamiento de la Sec. (sic) de Seguridad y Educación para monitorear el trabajo”, expresó a través de redes sociales.

¿Qué se sabe del atacante?

Casagrande afirmó que aún se desconoce el objetivo de dicho ataque, aunque se sospecha que fue realizado por un alumno de alguna de estas escuelas de educación primaria y secundaria.

Luego de cometer el segundo ataque, el joven huyó en un vehículo, aunque ya fue identificado gracias a las declaraciones de algunos testigos, además es buscado por los organismos de seguridad, con ayuda de helicópteros.

Otros ataques ocurridos en escuelas de Brasil

Los incidentes de violencia armada en las escuelas en Brasil han incrementado en los últimos años, según los expertos.

El 13 de marzo de 2019, dos exalumnos mataron a tiros a ocho personas, aunque después se suicidaron; la mayoría de las víctimas eran estudiantes y empleados den un liceo secundario cerca de Sao Paulo.

El 7 de abril de 2011, un exalumno de 24 años abrió fuego en una escuela de Río de Janeiro, matando a 12 personas e hiriendo a varias otras, antes de suicidarse.(Con información de UnoTv)

Más Mundo