Imprimir

Tu imagen y seguridad como automovilista; conoce las 5 reglas de oro

on . Posted in Cualidades Exquisitas

Justo el otro día estaba en mi carro esperando la luz verde para continuar mi camino, cuando el automovilista de junto, así, de la nada ¡introduce el dedo en su fosa nasal!... ¡me quedé perpleja!; lo cual me hizo reflexionar: “será que las personas creemos que el automóvil nos hace invisibles” ¡evite hacer eso en público!

 

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio en dónde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Como siempre lo he comentado en mi columna, todo es una extensión de nosotros y siempre comunica algo, según la marca se puede hacer una conjetura del nivel adquisitivo del individuo, asimismo se deja en manifiesto la personalidad… un auto deportivo, seguramente es alguien que le guste la adrenalina, poco convencional, etcétera. 

Tener un vehículo es una responsabilidad, a continuación comparto 5 reglas de oro para los automovilistas de lo que no es y lo que no se debe hacer en un carro. 

1.- Evite hablar por teléfono: es una cuestión de seguridad, cada vez son más frecuentes los accidentes por el consumo de alcohol y uso del móvil, por un segundo de distracción se pueden perder muchas vidas… Créanme, les prometo que el mundo no se va a acabar sino se contesta un mensaje o llamada. 

2.- Damas, no maquillarse en el auto: si bien se sabe que las mujeres tienen la maravillosa habilidad de realizar varias actividades a la vez, por seguridad ¡eviten maquillarse en el auto! considere mejor despertar 10 minutos antes y salir de casa ya maquillada. 

3.- El carro no es antro: lamentablemente por el tráfico en ocasiones se suele pasar un buen tiempo dentro del carro, para olvidarse del estrés es completamente sano escuchar música, pero no a todo volumen. Quizá no escuche la ambulancia por estar cantando a todo pulmón en su vehículo. ¡Cuidado! 

4.- El auto, no es bote de basura: algo que afecta muchísimo la imagen de una persona es la pulcritud del vehículo, ser un ejecutivo y llegar a la empresa con el carro todo sucio, es totalmente incongruente con una imagen de autoridad, incluso dentro del mismo automóvil, ¡evite acumular desperdicios! Así al momento que otras personas tengan que subir a su automóvil, no tiene que disculparse por toda la basura. 

5.- No es ropero ni oficina: cuando se tiene automóvil resulta muy cómodo transportar cosas, en caso de ser necesario prefiera el uso de la cajuela, así los asientos estarán limpios, libres; pero sobre todo evite ser un blanco fácil de robo.

Por lo tanto si usted tiene automóvil la primera regla de oro es tener educación vial. 

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe.

 

F: Melissa López, Consultora de Imagen

T @MelissaImagen

www.360melissalopez.com 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.