Imprimir

Del anticristo a los Golden Globes en 140 caracteres

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales


Ahora sí ya despertó el mundo de las vacaciones al punto en que hasta el anticristo anduvo rondando en los trending topics de Twitter para México. Además de un presentador calumniado hubo mucha rosca de reyes, rojiblancos humillados, aniversarios del rock, entregas de premios y un luto para el periodismo nacional e internacional.

El #DíaDeReyes abrió la semana con los atracones de pan a todo lo que daban y en vez de monos trajo algunos estrenos. Los #Rayados presumieron su nueva camiseta con la que fueron goleados por el América 5-2 en un partido ‘amistoso’; en seguida se estrenó el tráiler oficial de la película de #AntMan, donde por fin vemos a Paul Rudd en su traje listo para la acción. #CalvinKlein lanzó una nueva campaña de ropa interior con un muy ‘fotoshopeado’ Justin Bieber justo antes de que se diera a conocer el cartel de #Coachella2015, con artistas como AC/DC, David Guetta y St. Vincent. Hasta el Gobierno Federal empezó a ver los asuntos #HaciaLaClaveÚnicaDeIdentidad, su nueva CURP.

El beisbol pensó que hallaría su lugar en medio de los tuits, sin embargó sólo fue mencionado un poco con los siete juegos entre #Yaquis y Águilas por su pase a la semifinal del Campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico. La gente habló mucho más de los 76 años que cumplió #CarolinaHerrera o de los 80 que habría cumplido #ElvisPresley, a ellos sí les dedicaron frases, pensamientos, canciones y demás.

Quienes recibieron más reconocimientos y muestras de cariño fueron los dos personajes que fallecieron durante la semana. Primero #JulioScherer dejó un vacío enorme en el periodismo escrito de México; el fundador de Proceso falleció a los 88 años tras una carrera ejemplar donde dirigió el periódico Excélsior y fue un reconocido crítico del sistema.

La segunda pérdida del periodismo fue #CharlieHebdo, caricaturista asesinado en Francia en un atentado que tuvo lugar tras la publicación de un cartón donde se burlaba de Mahoma. Los sospechosos del homicidio fueron abatidos por la policía en un enfrentamiento para liberar a unos rehenes de un mercado. Un día gris para la libertad de expresión y la tolerancia a las ideas contrarias.

Wikipedia también se enfilaba a terminar de criminal, resulta que en su página dedicada a #FidelCastro lo ponía como muerto y hasta la Habana salió a dar un comunicado para desmentir las versiones que empezaron a circular al respecto.

Más cómico que aquello fueron mis pobres #Chivas, contrataron a sus súper refuerzos #CarlosSalcedo (muy criticado por su pasado americanista) y ni así lograron ganarle a Chiapas, por lo que iniciaron el torneo en el fondo de la tabla porcentual, listos para ir a dar vergüenzas a nuevos estadios del país en el Ascenso MX.

La NFL siguió siendo muy recurrida en los tweets. El fichaje de #VíctorValdés por el Manchester United pasó de noche comparado con la victoria de los #Packers ante los #Vaqueros, la humillación de los Ravens frente a los #Patriots o la sorpresiva derrota de los #Broncos contra los Colts. También se le olvidó un poco al mundo que los #Seahawks se impusieron a las Panteras para completar los cuatro equipos que jugarán por el pase al Super Bowl.

La falsa alarma de temblor en #Tulum alborotó los ánimos con las entregas de preseas doradas. #CristianoRonaldo ganó su tercer #BalónDeOro un día después de que los #GoldenGlobes premiaron lo más importante del cine y televisión. Ahí #Birdman de González Iñárritu ganó el mejor guión y mejor actor (#MichaelKeaton) para comedia o musical; además la aclamada #Boyhood se coronó como la mejor película de drama. Lo más interesante fue el premio de #KevinSpacey como mejor actor en una serie dramática por House of Cards de Netflix, otro paso histórico para la producción de series para internet.

La visita de Peña Nieto a #Washington se vio opacada por la balacera que tuvo lugar en #Apatzingan. Enfrente de la alcaldía hubo once muertos y cuarenta y cuatro detenidos después de que ‘Los Viagras’ se agarraran a plomazos contra los militares. Lo más indignante fue lo poco atendido de la situación, se habló de ella como un hecho casi común en este clima de violencia constante dentro de nuestro país.

El relajo mayor, el meollo, lo mero bueno, estuvo en el pleito entre el anticristo y los Jesús. No fue un duelo bíblico ni celestial, sino que los ‘Chuchos’ del PRD acusaron a Joaquín López Dóriga de ser el anticristo por su posición privilegiada de líder de opinión que no merece. Obviamente el presentador de noticias replicó diciendo que lo estaban calumniando y que sólo buscaban intimidar con sus acusaciones. Total que en medio del mitote un spot del partido del sol azteca ponía la imagen del ‘Teacher’ para ejemplificar cosas malas eternas de México; tras quejas y reclamos el INE ordenó al PRD quitar la imagen de López Dóriga del video, ocasionando un disgusto y sentimiento de censura por parte de sus creadores. Todo un espectáculo digno de Carmen Salinas.

En fin, a ver qué más nos trae esta nueva semana, ojalá lo del anticristo deje de andar dando la nota y se retomen más temas en el gobierno como la queja constante de los #YaMeCansé que van en el 23 y atender el clima de violencia general del país.