Imprimir

De nominados al Oscar a Unfriended en 140 caracteres

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales


La semana que pasó fue mayoritariamente cinematográfica por el anuncio de unos premios algo importantes. Claro que también hubo deportes con el Super Bowl a la vuelta de la esquina, un tráiler de película muy popular entre la ‘muchachada’ y hasta unas tristes birrias dieron de qué hablar.

Parecía que el #Martes13 traía unos sucesos inesperados y macabros. No por el embarazo de #ZooeyDeschannel que salió de la nada, lo tétrico estuvo en que el galán #CuauhtémocBlanco tendrá una nueva boda con su novia que bien podría ser su hija, total que para el amor no hay edad, dicen.

#Nintendo despuntó un poco con algunos anuncios que llamaron la atención como el avance de su #XenobladeChronicles o el siguiente #FireEmblem, claro que los videos sobre el #MajorasMask para el #New3DS fue lo que más se compartió entre gamers en Tuíter.

Los deportes sustituyeron a los videojuegos, los #Tomateros venciendo a las #Águilas en la semifinal de la Serie del Pacífico acaparó la atención de la gente a mitad de semana, sin embargo el fútbol fue el que más se extendió entre los trending topics para nuestro país.

Primero se habló de los goles de #CarlosVela y Dos Santos en el partido entre Villareal y la Real Sociedad que terminó en un empate a dos tantos. Sin embargo las tristes #Chivas fueron de lo que más se habló, no importó que ganaran 2 – 1 contra los Pumas y salieran del fondo de la porcentual; la lesión de #MiguelPonce y de #MarcoFabián fueron motivo de muchas burlas ya que Verde Valle ahora parece clínica de recuperación física en vez de cancha de entrenamiento.

Los asuntos terroríficos se iban apareciendo desde que se supo que #CarlosSlim se convertía en socio mayoritario del #NewYorkTimes, tanto cero en una cuenta bancaria es para salir corriendo. Ya los gritos y sustos aparecieron con el avance de la película #Unfriended, producida por MTV, donde se cuenta la historia de una chica que se suicida tras ser víctima de ‘cyber bullying’ y vuelve de la muerte para atormentar a cuatro adolescentes durante una llamada por Skype; se ve malita pero entretenida y viral.

El cine de verdad llegó hasta las nominaciones para los premios #Oscar2015, donde la película que sorprendió con nueve nominaciones fue #Birdman. Resulta que el director #GonzálezIñárritu está nominado a mejor director, Emma Stone a mejor actriz de reparto, Michale Keaton como actor principal y Edward Norton como actor de reparto, además de la nominación a mejor guión. Obviamente México se puso de fiesta ante el éxito del connacional. Los tuiteros también se pusieron muy contentos con la nominación de #MarionCotillard a mejor actriz.

Sin embargo los que se llevaron el día de las nominaciones fueron los de #TheLegoMovie, filme que no fue considerado por la Academia para la categoría de mejor película animada, por lo que en su cuenta de Twitter publicaron una foto de un Óscar hecho de Lego diciendo que no importaba que no los nominaran, ellos se daban su propio premio.

Del cine brincamos a los estadios de nuevo. Los ‘villamelones’ estaban volados el domingo con las finales de Conferencia previas al #SuperBowlXLIX. El cardiaco encuentro entre #GreenBay y los #Seahawks terminó dando la victoria a los de Seattle 28 - 22 gracias a los descuidos de los empacadores.

En la Conferencia Americana los #Patriots barrieron a unos #Colts que jamás aparecieron en la cancha. El partido terminó 45 – 7 a favor de New England, aunque en esta semana empezó una averiguación en su contra por la acusación de haber usado balones desinflados y obtener beneficio de ello.

Ahora estamos a la espera de la resolución al asunto de los Pats, a ver si los descalifican o sólo queda en unas patadas de ahogado de los Colts. También veremos en la semana el asuntito que involucra al Gobernador de Chiapas y unas cachetadas contra un colaborador suyo; dicen que fue un malentendido y hasta se puso para que el afectado se desquitara. Suena a un buen teatrito levanta ratings para salvarse de una severa acusación que podría costarle la credibilidad pública, claro puede que sólo esté imaginándome cosas.