Imprimir

De los SAG Awards a Cuauhtémoc Blanco en 140 caracteres

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales


Ésta fue una semana llena de glamur, no sólo por los certámenes de belleza que entretienen terriblemente a las masas, también hubo premiaciones de ante sala para el Óscar, anuncios sobre nuevos sistemas operativos y hasta un candidato a alcalde muy fuera de lo habitual.

El lunes pasado fue el #BlueMonday, el día más deprimente que ha habido, basado a estudios salidos de no sé donde, sin embargo eso no impidió el júbilo de muchos cuando se enteraron que #LimpBizkit regresará a México para dar un concierto en marzo.

Dos estrenos musicales me hicieron pensar que en verdad la depresión nos retendría por siempre; primero #WorthIt de Fifth Armony se propagó como el fuego en pastizal con sus coritos pop y su simplicidad. En seguida la canción de #JozvanVera hizo segunda cautivando a la ‘muchachada’ con sus predecibles ritmos.

Así de inexplicable como las altas menciones de #InésSáenz en Twitter, se coló a los trending topics el tema de la Serie del Pacífico con su final entre #Tomateros y #Charros; aunque para temas sorpresivos la derrota de #Federer en el abierto de Australia.

Hubo noticias tecnológicas bastante interesantes. La primera fue el esperadísimo #WhatsAppWeb, que nos permitirá mandar mensajes a nuestros contactos a través de una computadora, ojo, siempre y cuando nuestra cuenta de WhatsApp sea a través de Android, los usuarios de iOS aún tienen que esperar otro rato. El otro anuncio vino desde Microsoft con su #Windows10. Parece que el sucesor del odiado Windows 8 será gratuito durante su primer año para los usuarios de Windows 7 y 8; además contará con un nuevo navegador web llamado Spartan y con su propio asistente personal estilo Siri de Apple, Cortana. Estos nombres salen de la exitosa saga de video juegos Halo, por si tenían la duda.

Siguiendo en el plano internacional se mencionó mucho a #Grecia, esto por el triunfo de la extrema izquierda en sus últimas votaciones lo que parece ser un reflejo de hartazgo ante todas las medidas de austeridad que han recibido por cinco años.

En la dimensión alterna de la farándula se habló sobre la elección de #EmmaWatson en el papel de Bella para la próxima readaptación del clásico de Disney, La Bella y la Bestia. También causó gran revuelo la elección de #PaulinaVega, colombiana, como la nueva #MissUniverso, aderezado con la comedia derivada de su frase #EjUnaPreguntaMuyDifícil. A causa de que la pobre muchacha osó contestar a una pregunta del jurado diciéndoles que era una pregunta muy difícil. Evidentemente los memes y chistes arrasaron y se colocaron en la cima de las tendencias.

Lo último de los espectáculos en Twitter fueron los #SAG-Awards. Birdman obtuvo el premio al mejor elenco, J. K. Simmons se colocó como favorito a obtener el Óscar como mejor actor de reparto tras ganar el SAG y el Globo de Oro en la misma categoría, al igual que Julian Moore como mejor actriz de reparto por Still Alice y Patricia Arquette en un rol protagónico femenino en Boyhood.

Lo más movido de todo fue la cuestión política en México. Se armó la gresca entre taxistas y policía en la #Viguera por un pleito relacionado a taxis piratas. Igual y andaban alborotados por alguna cachetada de #ManuelVelasco, el gobernador de Chiapas. El futuro esposo de Anahí le recetó una bofetada a uno de sus colaboradores y terminó dándole oportunidad de que se desquitara para probar que todo fue un malentendido. Eso huele a teatro para llamar la atención, pero bueno, dicen que no.

El que se la voló con su teatro fue Peña Nieto, otra casita más se sumó a la lista de asuntos turbios. En Ixtapan de la Sal está la propiedad que fue construida por otro contratista que ha ganado bastantes licitaciones para obras pública a raíz de que el esposo de la Gaviota hizo negocios con ellos. La cosa es que #TheEconomist publicó un artículo donde criticaba al Presidente por ésta y las demás casas, diciendo que parece que nuestro presidente no entiende nada, lo que generó un gran impacto internacional.

Lo peor del mundo y más negramente gracioso fue lo relacionado a #CuauhtémocBlanco y su precandidatura a Presidente Municipal de Cuernavaca. Así es, como salido de lo más oscuro de una mente retorcida el astro futbolístico será impulsado por el Partido Social Demócrata para contender en las elecciones de la capital del estado de Morelos. Lo más triste es que seguramente quedaría y ahí es donde la gente vería claramente su error de votar por él; me imagino que el hombre hasta una estatua suya posando como cuando festeja un gol podría mandar a hacer para adornar  la plaza principal.

Pues eso fue todo lo que se movió a lo largo de la semana en las redes sociales, ojalá que la próxima semana siga igual de entretenida aunque menos alarmante, igual se nos hace el milagrito y el ‘Temoc’ se retira de su contienda política. Quién sabe, por vía de mientras podemos disfrutar del avance del próximo filme (un reboot) de los #FantasticFour con Kate Mara (American Horror Story y House of Cards) como Sue Storm y Miles Teller (Whiplash) como Mr. Fantastic.