Imprimir

De Cuajimalpa al Super Bowl en 140 caracteres

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales


Fue una semana de contrastes, por un lado tuvimos la fiesta que representa uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, con su espectáculo en todo sentido; mientras que en el otro extremo tenemos una tragedia en Cuajimalpa, una verdad histórica que nadie quiere creer y un presidente que se avienta sus ‘chascarrillos’ sobre su poco éxito en los discursos.

Apenas empezaban las tendencias y la sombra de una tristeza histórica se cernía sobre nosotros, se celebraron 70 años de la liberación del campo de concentración de #Auschwitz tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. No conforme con ello, el procurador #MurilloKaram salió a decir que ya se dé por cerrado el tema de #Ayotzinapa porque la #VerdadHistórica es que los 43 normalistas fueron asesinados e incinerados. Eso ocasionó la desconfianza de todos los tuiteros que gritaron al unísono: #NoTeHagasMensoEPN.

La salida de #TomDeLonge de Blink-182 no causó gran furor, la gente estaba muy ocupada burlándose de la caída de #Facebook e #Instagram durante hora y media; todo mundo empezó a decir que iban a volver a MySpace o incluso a reabrir sus Metroflog. Lo bueno es que antes de que cumplieran sus amenazas la atención de las masas se fue hacia el anuncio de que los #FlamingLips estarían en la #CumbreTajín de este año.

Ya por media semana el partidazo entre el #Barcelona y el #AtléticoDeMadrid se robó todas las menciones de los usuarios de Twitter con su resultado 3-2 que dio el triunfo a Messi y sus muchachos para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey.

Lamentablemente llegó un punto donde México se conmocionó por una tragedia. Una presunta fuga de gas mal atendida que buscaba ser reparada con sábanas ocasionó que una pipa de gas explotara mientras abastecía el #HospitalMaternoInfantil en Cuajimalpa, destruyéndolo casi en su totalidad y dejando 66 heridos y 7 muertos. Un hecho lamentable y que se dice que puede involucrar cierto nivel de corrupción, por lo que la empresa gasera implicada, #GasExpressNieto, será investigada a profundidad.

En temas totalmente ajenos, el tráiler de #Ted2 causó mucha expectativa entre la ‘chaviza’ que busca humor simplón y muy gringo, fue sorprendente ver cómo pasaban de este tema a la compra de la Comercial Mexicana por #Soriana. Parece que la empresa norteña de tiendas de auto servicio no tiene llenadera, algo como #LuisMiguel, que parece que se comió a dos clones de él mismo en últimas fechas. Resulta que el Sol se convirtió en el sistema solar en su más reciente concierto en el Auditorio Nacional donde lució bastante pasado de peso, lo que generó una oleada interminable de burlas en las redes sociales, pese que afirman que dio un gran espectáculo.

Mis pobres #Chivas quieren huir de las burlas pero les cuesta. A pesar de derrotar 1-0 a los Dorados en la Copa MX y ganar otros tres puntos en la Liga MX por vencer a los Tuzos por la mínima diferencia, se rumora que los árbitros les ayudan. Esto porque el partido contra Pachuca lo ganaron por un penal que hasta el árbitro que lo marcó salió después a decir que no era y Carlos Fierro fue suspendido un partido por haber fingido la falta que ocasionó dicha pena máxima.

El #SuperBowlXLIX trajo muchas sorpresas. Su resultado fue la primera, un 28-24 que dio su cuarto anillo a los #Patriots sobre los #Seahawks y que lavó un poco la mancha de los supuestos balones desinflados usados en la final de Conferencia. También trajo la presentación de #KatyPerry, donde sus tiburones simpáticos se llevaron la noche; sin embargo se habló bastante sobre si usó ‘playback’, un debate sin sentido ya que es un hecho que todos lo hacen en dicho evento. La última sorpresa de la noche fue #ErnestoCordero que andaba paseando por ahí con su familia mientras que debía de estar en las sesiones de cabildo aquí en México, bien responsable el muchacho.

Aunque para ejemplos de corrupción y mugre en general está el caso de #JavierAguirre, el pobre fue destituido como técnico de la selección de Japón por la averiguación en su contra por supuesto amaño de partidos con el Zaragoza. A ver en qué para su asunto, pero mientras eso pasa aquí nos ponemos a escuchar a #DepecheMode como protesta a que no vendrán a Tlaquepaque, rumor que la misma banda terminó desmintiendo.

Vamos a ver qué nos prepara la próxima semana, ojalá sean unos aplausos bien grandes para nuestro presidente y que no le pase como hoy cuando presentó a #VirgilioAndrade como nuevo titular de la Secretaría de la #FunciónPública. El pobre presidente cerró su discurso diciendo #YaSéQueNoAplauden ante el silencio de su público, lo que ha generado muchísimas burlas y críticas desde todos los rincones del mundo y el internet. Aunque más críticas ha generado que él mismo designe al fulano encargado de investigarlo por sus casas y contratistas beneficiados recientemente.