Imprimir

'Otros datos' para todos los males

Escrito por Super User on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Lalo__Merino


Nuestro tetra transformado país recibió noticias poco alentadoras de crecimiento económico, pero siempre manejan otras cifras en el gobierno, no se me apuren. Total, es más fácil echarle la culpa a los medios que reconocer errores, ¿verdad? Al menos la semana se aligera con un par de avances cinematográficos muy hermosos.

Hubieron buenas noticias como el acuerdo de reducción de comisiones por parte de las #AFORES, algo bastante útil para todos nosotros los futuros retirados; #Slim ya se habla bonito a nuestro AMLO bebé, colaborando para la construcción de un gasoducto de la CFE, por lo que el magnate ya hasta habla bien de México y su futuro, pura felicidad. Ah pero no hay buenas noticias largas en estos días, vino el #INEGI con sus datos duros a entristecernos. 

El instituto estadístico ajustó la cifra de desarrollo económico a la baja, así que de 0.1% nos dejó en 0%, a lo que presidencia respondió con ‘otros datos’. Para variar. Hasta pusieron a ‘Carlitos Flaco’ a explicar por qué esas cifras no significarán nada cuando empiece la inversión. Ah qué bueno, ya me había preocupado, ahora de regreso a nuestra utópica realidad dónde cifras alternativas son salvan de posibles recesiones.

Hay un tema altamente preocupante referente a los medios de comunicación y la administración federal. Una bonita referencia de ello es el tema de #OlgaSánchezCordero, quien declaró estar negociando con grupos que desean llegar a la legalidad, tras una pregunta sobre los posibles pactos con el narco. Obviamente, tras la promesa de López Obrador de perdonar criminales y abrir el diálogo, los medios publicaron la nota tal como suena, una mesa de negociaciones abierta entre gobierno y hampa. 

Ah pues que no, según los comunicados provenientes de la burocracia, los cochinos medios malintencionados tergiversaron la declaración inocente de Sánchez Cordero, se supone que ella estaba hablando de los grupos de auto defensas, aunque claramente no lo hizo. Supongamos que se le cruzaron los cables, se vale, lo malo es cómo terminan responsabilizando a los medios, llamándolos cómplices de la oposición.

Lo peor viene con #Anuncia4T regular los medios de comunicación. Así es, la bancada del PT en el Congreso, en la voz de Óscar González Yáñez, afirmó que propondrán regulaciones para impedir que la derecha utilice los medios masivos en las siguientes elecciones. Ah qué bueno que es por eso, tan protector nuestro gobierno, uno pensando cosas malas orientadas al control autoritario del discurso público, cómo se me pudo ocurrir. 

Brincando a cosas más amables, doña ‘Tay-tay’ estrenó disco y comentó la posibilidad de volver a grabar sus discos anteriores por todo el calvario de derechos que vive, pudiendo así recobrarlos.

En el cine estrenaron un adelanto de la siguiente película de ‘Star Wars’, ‘Rise of the Skywalker’, dando mucho de qué hablar a los fans. Pero rápido la atención pasó a ‘Joker’ con el nuevo tráiler y el anuncio de su clasificación para adultos, dando fe a los fanáticos de las historias más retorcidas del antagonista de Batman.

Me despido con el nuevo video de una banda que jamás se morirá en mi corazón, mis queridos Blink-182 con su sencillo ‘Darkside’ encienden la vela aroma a Converse viejos de mi memoria. 

Columna Invitada