Imprimir

Quisiera el avión presidencial para ser la envidia de los Óscar

Escrito por Lalo Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Lalo__Merino


Mucha farándula y felicidad para los amantes del cine en estas fechas, lamentablemente la mayor ficción de la que somos testigos se llama México, donde el Brad Pitt tomando nuestra muñeca para no mejorar se llama Morena. 

Sacado de la mente de guionista inverosímiles vino el anuncio de la rifa del #TP-01, o avión presidencial para los cuates. Nuestro amado líder mencionó la posibilidad de sortear la aeronave, tras el fracaso de su venta, usando la Lotería Nacional. Obviamente sin importar el reglamento de la misma lotería, donde se prohíbe involucrar premios no monetarios. 

En medio de la risa mundial (gracias Presidente) vino el anuncio del #FMI (Fondo Monetario Internacional) ajustando a la baja la perspectiva de crecimiento para México, dejándola en 1% para 2020 y 1.6% para 2021. Es decir, los indicadores económicos circundantes a nuestro país se ven tan prometedores como carrera de mercadotecnia en provincia, esto debido, dice el organismo, a las tensiones sociales, o sea, las ocurrencias presidenciales.

Por si no llenaron, Monreal anunció que Morena presentará una iniciativa para prevenir que amparos frenen las obras federales de mayor impacto, como el caso de Santa Lucía, tan retrasado por los esfuerzos de héroes sin capa. Así como se lee, ahora el esfuerzo de la sociedad para contrarrestar proyectos controvertidos quedaría aniquilado, todo será lo que el Gobierno diga.

Rumbo al Óscar, ya conociendo bien a los nominados, los #CriticsChoiceAwards y los #SAG mantienen la tendencia en Joaquin Phoenix como mejor actor, quien dio un gran discurso reconociendo a sus compañeros nominados. Laura Dern va que vuela para la mejor actriz de reparto, Reneé Zellweger para actriz protagónica y 1917 es la mayor contendiente para Mejor Película y Mejor Director.

La nota rosa de los premios fue el saludo entre Brad Pitt y Jennifer Aniston, ambos ganadores de los SAG por actor de reparto y actriz principal en serie dramática. Porque todo el mundo aspira a verlos juntos, ya saben la nostalgia por los clásicos que nos tiene llenos de remakes también está en el amor.

Cerrando el aspecto ocioso de la semana tuvimos la trágica noticia de la liberación de contratos para los protagonistas de #Mindhunter, esto quiere decir que son libres de llenar su agenda con compromisos porque no saben cuándo habrá grabaciones de la serie de Netflix. Al menos nos podemos consolar viendo un maratón de #StudioGibli en febrero, gracias a que todo su catálogo estará en Netflix por fin.

Hoy me despido con una canción de Eminem con Ed Sheeran, ese dueto entre tu sabor de toda la vida, confiable desde la secundaria con la novedad de la juventud.

Columna Invitada