Arranca operativo contra irregularidades viales en Bahía de Banderas
El procedimiento es saludar al conductor, solicitarle los documentos de sus vehículos para ver que estén en regla, que tomen las medidas básicas de seguridad de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad

Coordinados, agentes de la Policía Estatal Investigadora, Tránsito Municipal y Estatal, realizan operativos de ordenamiento en la vialidad. El procedimiento es saludar al conductor, solicitarle los documentos de sus vehículos para ver que estén en regla, que tomen las medidas básicas de seguridad de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad.
La colocación de los filtros en sitios estratégicos y en cualquier momento; por ejemplo, en la madrugada, donde se han detectado personas que conducen en estado de ebriedad, lo que representa un riesgo, no sólo para el conductor o los tripulantes que se trasladan en el vehículo, sino para otras personas.
Las revisiones son en general, con el fin de que trasladen los vehículos que infrinjan el Reglamento de Tránsito, lo que se busca es que Bahía de Banderas no sea sitio idóneo para circulen vehículos con reporte de robo en otros estados.
Los motociclistas reniegan porque son los que más infringen la ley, al circular sin casco; algunos sin luces por la noche, con escapes abiertos y por si fuera poco a exceso de velocidad y sin licencia de conducir; además, muchos de ellos son menores de edad y los que más sufren accidentes.
El gobierno instala estos operativos de vigilancia para cuidar la economía de las familias, la salud, la vida de los conductores y acompañantes; además de fortalecer la seguridad pública, porque se detecta a vehículos que provocaron un percance en otro lado y eso permite sea detenido en cualquier punto de revisión, informó Tránsito Municipal.
La recomendación en estos casos es traer a la mano la tarjeta de circulación del vehículo, su licencia de conducir, su cinturón de seguridad puesto y si trae motocicleta, póngase el casco de seguridad; si no trae luces su motocicleta no circule en las noches para evitar impactarse o lo impacten por no ser visible. (Con información de Express de Nayarit)




