Bucerías realiza jornada gratuita de esterilización y vacunación para mascotas
Familias de Bucerías participaron en una jornada gratuita de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos, organizada por el gobierno municipal.

Por Efrén Villalobos
Bucerías, Nayarit.— Familias de la localidad participaron en una jornada gratuita de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos, organizada por el gobierno municipal de Bahía de Banderas para acercar servicios preventivos de salud animal a la población.
La iniciativa, impulsada por la administración del presidente municipal Héctor Santana a través de la Dirección de Medio Ambiente, busca facilitar el acceso a estos procedimientos y fomentar la tenencia responsable de animales de compañía.
Durante la jornada, las familias tuvieron acceso a servicios enfocados en la prevención de enfermedades y el cuidado de sus mascotas, como parte de las acciones municipales en materia de bienestar animal.
El Ayuntamiento destacó la participación ciudadana como un elemento importante para fortalecer la cultura de protección y cuidado de perros y gatos.
La esterilización contribuye al control responsable de la población animal, mientras que la vacunación antirrábica forma parte de las medidas preventivas para proteger tanto a los animales como a las personas.
Con este tipo de actividades, el gobierno municipal busca acercar servicios veterinarios preventivos a distintas localidades de Bahía de Banderas y promover la participación de las familias en el cuidado de sus mascotas.
La información difundida no precisa cuántos animales fueron atendidos durante la jornada ni si se tienen previstas nuevas fechas para realizar estas actividades en otras comunidades.




