Nueva vialidad en Mezcales: inauguran la calle Constitucional tras inversión de 14 millones
La obra incluye pavimento de concreto hidráulico, redes hidráulicas nuevas, banquetas y alumbrado público; autoridades aseguran que forma parte del programa de modernización de vialidades en la zona.

Por Efrén Villalobos
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, inauguró la rehabilitación integral de la calle Constitucional en la localidad de Mezcales, obra que contempló pavimento de concreto hidráulico, sustitución de redes de agua potable y drenaje, así como la construcción de banquetas, machuelos y alumbrado público.
La intervención representó una inversión aproximada de 14 millones de pesos y busca mejorar la movilidad, la seguridad vial y las condiciones urbanas para las familias que habitan en esta zona del municipio.
Durante el acto inaugural, autoridades municipales y vecinos destacaron que la vialidad anteriormente presentaba condiciones de deterioro, falta de iluminación y problemas de encharcamientos en temporada de lluvias.
OBRA CON SERVICIOS INTEGRALES
El alcalde señaló que la obra forma parte de la estrategia municipal enfocada en ejecutar proyectos con infraestructura completa, priorizando vialidades que incluyan redes hidráulicas, iluminación y accesibilidad peatonal. Asimismo, hizo un llamado a los habitantes a cuidar la infraestructura y respetar los espacios destinados a peatones y ciclistas.
Funcionarios municipales de las áreas de Medio Ambiente y Desarrollo y Bienestar Social reconocieron la ejecución del proyecto al considerar que mejora las condiciones de movilidad y el entorno urbano en la comunidad.
PIDEN ATENCIÓN A ZONAS DE INUNDACIÓN
Durante el evento, el regidor José León solicitó revisar puntos susceptibles de inundación cercanos a la vialidad, planteamiento al que el presidente municipal respondió que se analiza una solución técnica relacionada con una boca de tormenta, la cual se ejecutará en coordinación con propietarios de la zona para su adecuada intervención.
Finalmente, el alcalde reiteró que el presente año se contempla continuar con obras de infraestructura vial en Mezcales, asegurando que los proyectos se realizarán sin contratación de deuda pública y mediante la administración de recursos municipales.




