Así era la vida de Yalitza Aparicio antes de protagonizar “Roma”

on .

La joven de 25 años hizo historia al ser nominada en la categoría a Mejor Actriz a los Premios Óscar

Yalitza Aparicio hizo historia la mañana del 22 de enero al lograr la nominación a la presea más codiciada del cine: el Óscar, en la categoría de Mejor Actriz por su actuación en la última cinta de Alfonso Cuarón, Roma.

La actriz dio vida a Cleo, una mujer oaxaqueña que se muda a la ciudad con una familia de clase media alta para apoyar en el cuidado de los hijos y en las labores domésticas, durante la década de 1970. Cleo trabaja con Adela (Nancy García García) en la casa de la señora Sofía (Marina de Tavira).

Pocas cosas se saben de Yalitza, por lo que aquí presentamos algunos datos curiosos de su vida antes de estar en la mira de Hollywood y el mundo.

De origen oaxaqueño

Yalitza Aparicio es originaria de Tlaxiaco, una pequeña comunidad del área Mixteca Alta de Oaxaca; la cual fue denominada como “Heroica Ciudad de Tlaxiaco”, debido a las múltiples batallas que libró durante la Guerra de Independencia de México en contra del dominio español.

 

Era maestra

Antes de realizar el casting para Roma, Aparicio era maestra de preescolar.  Se graduó de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas de Putla, Oaxaca.

Pensó que el casting era una trampa para reclutar mujeres para trata de mujeres

En un inicio, la familia de la actriz tuvo miedo de que participara en el casting pues pensaba que podría ser una trampa para trata de personas. Su mamá la acompañó en todo momento.

No quería ser actriz

Yalitza ha confesado en entrevistas que entre sus planes no estaba ser actriz. Su hermana Edith, dijo a la prensa que la joven de 25 años tenía planes de dedicarse a la poesía, la lectura o la pintura.

Fuente publimetro.com.mx

Más Gente In

Columna Invitada