Aquí solo Gente In…El ranking de las zonas más exclusivas de México

on .

México cuenta con zonas en diferentes puntos del país en donde se respira lujo, en varios rincones y esquinas. Y no sólo por la calidad de servicios públicos o el estilo de vida que ofrecen a los residentes, sino también por la elevada plusvalía.

Estos son los barrios más exclusivos del país: 

1. SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN

San Pedro Garza García es el municipio de Nuevo León conocido por ser el lugar donde vive el mayor número de familias adineradas de México. Pero no sólo eso. También es conocido por sus calles limpias y ordenadas, grandes residencias, centros comerciales vanguardistas y amplios centros recreativos. Para poder acceder a este estilo de vida, el costo es elevado. Es el municipio del país con el mayor índice de Producto Interno Bruto (PIB). Tan sólo en 2015 se reportaron 25 mil 636 dólares, lo que equivale a casi 8 veces el PIB del municipio más pobre de México, que es Zitácuaro en Michoacán.

2. CABO SAN LUCAS, BAJA CALIFORNIA SUR

Cabo San Lucas es una de las zonas más exclusiva de Baja California Sur, tanto para turistas como para residentes. Es considerada como la zona turística más cara de México. Este lugar lujoso y exclusivo ha promovido que ciudadanos del vecino y cercano país del norte, Estados Unidos decidan vivir aquí. Aprovechando la corta distancia y los servicios de primera calidad para quienes deciden mudarse. Además posee una fusión increíble de bellezas naturales marinas y desérticas, muy atractivas para los visitantes. Los precios por casita de 10 mil m2 promedian los 3.8 millones de dólares. En tanto, por una residencia promedio de 500 m2 se puede pagar 884 mil dólares.

3. POLANCO, CIUDAD DE MÉXICO

Vivir en Polanco es como sentirse en la gran manzana. Tiene tintes de ese aire altivo que brinda la metrópolis norteamericana— estadounidense. A pasos del corazón de Polanco se encuentra la calle más cara para vivir del país: Rubén Darío. El costo promedio por una propiedad en esta calle -que abarca 5 cuadras- es de 12 mil 500 dólares el metro cuadrado. Este supera por mucho el costo promedio del resto del área, que es de 5,000 dólares por metro cuadrado en nuevos proyectos.

4. BOSQUE DE LAS LOMAS, CIUDAD DE MÉXIC0

Bosque de las Lomas es una zona de la Ciudad de México de las más prestigiosas de toda la capital. Aquí convergen mansiones y departamentos, más lujosos de lo que te puedas imaginar. En el área del Complejo comercial Arcos Bosques en Paseo de los Tamarindos se sitúan importantes centros financieros, corporativos y comerciales; nacionales e internacionales. Para poder comprar una casa en Bosque las Lomas, los precios rondan entre el 1 millón y los 4 millones de dólares.

5. CANCÚN, QUINTANA ROO

La ciudad de Cancún en el municipio de Benito Juárez, a parte de ser uno de los destinos turísticos más bellos es también una de las ciudades con mayor lujo para vivir. Desde sus hoteles 5 estrellas diseñados para consentir a los turistas, hasta las zonas residenciales para quienes no quieren dejar la ciudad de arenas blancas. De acuerdo al estudio del costo de vida nacional de 2014-2015 de la consultora Mercer, Cancún es considerada la segunda ciudad más cara para vivir en México. Si quieres mudarte a uno de estos departamentos exclusivos de 200 m2, el precio promedio ronda los 400 mil dólares. En tanto, una casa de 900 m2 en Punta Sam o la Zona Hotelera puede costar entre 3 y 9 millones de dólares.

6. PUNTA MITA, NAYARIT

En los últimos años -al igual que Los Cabos- la Riviera Nayarit ha cobrado fama entre el turismo extranjero y los nuevos residentes. En el caso de Punta Mita en Bahía de Banderas, algunas desarrolladoras se han aventurado a construir proyectos turísticos, habitacionales y comerciales. Esto eleva la calidad de vida y servicios de la zona. Algunos jubilados estadounidenses han encontrado un paraíso para comprar sus casas de retiro. Para comprar una propiedad en esta región los precios van de los 320 mil dólares a los 1.3 millones de dólares.

Más Gente In

Columna Invitada