Todo lo que debes saber de la segunda temporada de Umbrella Academy

on .

Umbrella Academy tuvo criticas mixtas, algunos decían que no lograba impresionar (que la habían vendido como más de lo que era) y, para otros, esta era una de las mejores series del año en Netflix (definitivamente es de las que tienen los mejores soundtracks), a pesar de eso, fue una de las más vistas alrededor del mundo en la plataforma y gracias a su enorme popularidad (y a que nadie podía dejar de hablar de ella) ya fue confirmada para una segunda temporada.

Inspirada en el cómic de Gerard Way (tu ídolo emo adolescente), Umbrella Academy sigue a un grupo de adultos dañados, con habilidades especiales, que comparten el mismo cumpleaños, nacieron en circunstancias muy extrañas (sus mamás no estaban embarazadas cuando empezó el día) y fueron adoptados por un excéntrico y misterioso millonario que se dedicó a entrenarlos para salvar al mundo, el problema fue que se le olvidó que eran solo niños y terminó causándoles una serie de problemas emocionales y traumas que, finalmente, causaron la destrucción del mundo, más o menos.

La serie es eléctrica, colorida y muy divertida (es como si las páginas de los cómics hubieran cobrado vida), cada capitulo está lleno de música icónica (vas a estar googleando eso desde el primer momento) humor negro y mucha acción y, por si eso fuera poco, tiene al mejor dúo de villanos de la historia del universo. Aquí los héroes son el centro de la historia, pero son Hazel y Cha Cha (los malos que quieres ver triunfar) quienes se llevan la historia y son una de las razones más poderosas por las que te quedas hasta el final, aunque algunas cosas fallen (como la decisión de convertir a Luther en un ¿simio?)

La primera temporada terminó en una situación bastante complicada para los héroes y eso daba a entender que Netflix estaba considerando tener por lo menos una temporada más, ahora eso ya fue confirmado y por como quedaron las cosas, es posible que vayamos a ver una versión diferente de los personajes, ubicada en otro tiempo de la historia, y una nueva oportunidad para salvar al mundo, o más bien impedir que sea destruido por sus malas decisiones (porque fueron sus malas decisiones las que lo arruinaron todo).

En un principio, se esperaba que Umbrella Academy regresara en algún momento del 2020 o 2021, la mayoría de los actores ya habían confirmados (solo faltaba Mary J Blige, quien formó un contrato por un año) y había suficiente material en los cómics para contar otra gran historia, además la temporada anterior dejó muchas preguntas abiertas que nos van a tener que responder (o deberían para no ser crueles con los fans), pero Netflix no había confirmado nada.

Ahora, la plataforma acaba de confirmar que la esperada segunda temporada llegará pronto, en las cuentas de Instagram de Netflix UK e Irlanda apareció una imagen de los actores en el set con la frase "Solo unos buenos huevos tomando una selfie familiar. Umbrella Academy s2 llegará pronto", lo que da a entender que la filmación ya terminó y que la serie podría llegar en la segunda mitad de 2020.

Lo que se sabe hasta ahora es que Netflix ordenó 10 capítulos de 1 hora, los actores originales están de vuelta y ahora vamos a conocer un poco más del personaje de Vanya ahora que descubrió que es la más poderosa del grupo. Todavía no se sabe si los villanos, Hazel y Cha Cha van a volver a toparse con los hermanos.

La segunda temporada también tendrá nuevos personajes, Ritu Arya (Humans) se presentará como Lila, "un camaleón con un sentido del humor retorcido que puede ser tan brillante o loca como la misión lo requiera".

Luego está Yusuf Gatewood (Good Omens y The Originals). Su personaje es "un líder nato y un esposo devoto llamado Raymond que posee la inteligencia, la seriedad y la confianza para nunca tener que demostrárselo a nadie".

Y finalmente, Marin Ireland (nueva adaptación de Y: The Last Man). Interpretará a Sissy, "una madre intrépida y sin sentido de Texas" que se casó "por todos los motivos equivocados".

Muchas cosas pasaron en la temporada pasada, vimos un poco del presente y pasado de los personajes, los orígenes de algunos, lo que vivieron mientras estaban separados (si recuerdas, ya no vivían juntos porque su “papá” los alejó a todos) y los eventos que desencadenaron el apocalipsis (que Five debía prevenir y por eso regresa). Los creadores nos respondieron algunos misterios (como lo que había pasado con Five y la realidad detrás del fin del mundo), pero, como asa con todas las series, hay un millón de dudas (ok, no son tantas) que todavía no tienen respuesta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Hello. Season 2. Goodbye.

Una publicación compartida por The Umbrella Academy (@umbrellaacad) el 2 de Abr de 2019 a las 7:00 PDT

Más Gente In

Columna Invitada