6 apps para trabajar desde casa que te facilitarán la vida

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Recientemente nos sometimos a una ardua búsqueda para descubrir apps para trabajar desde casa. Tras probarlas, realizamos esta lista, donde te recomendamos las mejores aplicaciones para puedas desprenderte, aunque sea un rato, de la oficina y, de vez en cuando, disfrutar tu vida laboral desde la comunidad de tu hogar y/o sofá.

1. Slack

Esta es una de las soluciones online que más te ayudará cuando contemples trabajar desde casa. La app te permite estar en contacto por medio de mensajes en tiempo real, así como tener comunicación constante entre diversos equipos.

Una de las grandes ventajas de Slack es que puedes integrar una extensa variedad de herramientas como: Twitter, Dropbox, Google Drive, Google Calendar, HubSpot, Skype, entre otras.

 

2. Doppler

Si quieres mandar mails masivos a tus clientes, hacer automatizaciones de marketing y tener el control bases de datos, esta es la opción.

Sin duda, Doppler será un aliado para poder trabajar desde tu hogar al permitirte crear emails de alta calidad, gracias al creador de mailling que es muy sencillo de ejecutar, con el cual hasta se pueden enviar video maillings.

 

Otro detalle que agrada mucho de esta plataforma es que permite automatizar envíos, por ejemplo, por fecha de cumpleaños, al dejar los datos en la web o ayudar en la confirmación de una compra en tu e-commerce, haciendo que siempre puedas enviar el mensaje correcto en el momento indicado.

3. When I work

Si estás al frente de una área y deseas organizar sus horarios y tareas, esta es la plataforma para ti.

Con When I work puedes programar los labores de cada uno de ellos, así como comunicarte en tiempo parcial. Notifícales cuáles son sus horarios y programa todo de manera gratuita a través de la app disponible para iPhone y Android.

4. CamScanner

Siempre es necesario escanear un documento importante como: el pasaporte, una factura, un contrato firmado, sin embargo, no poco común contar con un escáner en casa para hacerlo.

 

La mejor solución que encontramos es la app CamScanner, la cual permite escanear a través de un smartphone. Con esta app se puede obtener la imagen de algunos documentos, para posteriormente tener acceso a su edición. Cabe destacar que esto facilita poder compartirlos vía internet, email, incluso WhatsApp.

5. Google Docs

Esta plataforma de trabajo de Google es muy útil. Podrás trabajar de manera conjunta y rápida tus documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Aparte puedes almacenarlas en la nube, compartirlas a tus clientes, por medio de un link, y hasta generar carpetas de trabajo para compartir con tus colaboradores.

Para usar Google Docs lo único que necesitas es una cuenta en Google. Una de las cosas más interesantes de esta herramienta es que solo necesitas tener una conexión a internet para seguir trabajando en tus documentos (incluso, ya te permite editar si no cuentas con internet), por lo que nunca más tendrás que preocuparte por una USB o disco duro para cumplir con tus metas.

6. Skype

Se trata de plataforma de videollamadas que más ha crecido. Actualmente permite hacer reuniones hasta con 10 personas a la vez, todo de manera gratuita. Puedes compartir documentos, la pantalla y tener acceso a las conversaciones por medio de sus apps o servicios web.

 

Con la llegada del Amazon Echo Show 5, con Skype puedes hacer videollamadas desde la comodidad de tu casa, y apoyarte de Alexa para que sea tu asistente de llamadas.

Ahora en Skype existe la posibilidad de contar una pizarra virtual que da accesos a todos los asistentes para que puedan crear borradores, dibujar y editar como si estuvieran en la misma sala.

Hoy en día trabajar desde casa es una opción viable, solo recuerda respetar los tiempos de familia, de descanso y no volverte un adicto laboral.

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