Cómo salvar tu relación de acuerdo con un abogado de divorcios

on .

Contrario a lo que el cine nos enseña, una buena relación sucede por arte de magia, tienes que trabajar en ella, va a tener cosas que te molesten o no te gusten, y de vez en cuando, vas a tener peleas que van a hacer que te cuestiones si en verdad quieres seguir con eso y si todos esos gritos, regaños y enojos valen la pena.

Una relación o un matrimonio pueden destruirse por muchas razones, desde la falta de interés hasta la infidelidad y los problemas sexuales, algunas de esas razones no son tan importantes como otras y pueden tener solución, otras llevan a las parejas a la autodestrucción y, en ocasiones, a la oficina de un abogado de divorcios, lo que da lugar a una lucha complicada que produce todavía más estrés y dolor emocional.

Pero, de acuerdo con un abogado que se dedica especialmente a resolver conflictos entre parejas que ya no quieren permanecer juntas, hay algunas cosas que puedes hacer para salvar cualquier relación, y para saber si, antes de dar el salto, realmente entiendes lo que significa ser parte de una y estas seguro de estar listo para tenerla. Muchas relaciones terminan porque las personas no sabían a lo que se estaban metiendo desde el principio.

James J. Sexton ha sido abogado de divorcios por más de 20 años y el reveló las causas más comunes por las que las relaciones se destruyen y lo que se puede hacer para evitarlo (Sexton dice que Facebook es básicamente una maquina generadora de infidelidades).

¿Cuáles son las razones más comunes por las que las relaciones terminan?

En su experiencia, el abogado dice que la infidelidad o los problemas financieros (en especial cuando alguien no es cuidadoso con el dinero. Kanye West explica que esa es una de las razones por las que Kim casi lo deja en su canción “Wouldn´t Leave”), pero, en la mayoría de los casos es una combinación de pequeños detalles que van causando roces y van separando poco a poco a las personas, llega un punto en el que esos problemas ya no se sienten tan pequeños y terminan haciendo que todos exploten.

Sexton explica que una relación se destruye muy lentamente y luego todo a la vez. Explica que las redes sociales son ahora de las causas más comunes por las que las personas se separan (dan pie a la infidelidad), al igual que la poca satisfacción sexual.

¿Qué debes tener en mente antes de casarte o empezar una relación?

El experto dice que pienses en eso como en comprar un coche, eso porque las personas suelen tomar más en serio la compra de un coche, analizan cada detalle, lo prueban, comparan precios y se esperan hasta estar realmente seguros para comprarlo.

No vas a comprar a nadie, pero debes estar realmente seguro de que quieres estar con esa persona y pensar si, en el futuro, todavía te ves con ella (porque no siempre quieres lo mismos a tus 20 que a tus 30 o tus 40). Debes preguntarte ¿es esta una persona que tendrá sentido en todas las fases diferentes de mi vida?, tomando en cuenta que probablemente vas a cambiar en cada etapa.

No tomes el matrimonio como una solución

Muchas personas creen que su relación se va a arreglar si se comprometen más y la llevan un paso más lejos, eso solo hace que te sientas inconforme, resentido o decepcionado con la decisión que tomaste y que llegues a eso sin estar realmente listo. La “presión” nunca es una buena razón para comenzar una relación.

¿Qué pueden hacer las parejas que tienen problemas?

Sexton dice que debes tomar en cuenta que un matrimonio también es un contrato legal y cambia muchas cosas en tu vida, así que lo más importante es tener una balanza y pensar si lo malo pesa más que lo bueno y si realmente ya no tiene solución, tomando en cuenta todo lo que eso implica legalmente (como la custodia de sus hijos, o perrhijos).

Es recomendable intentar una terapia primero y estar seguro de que ya agotaste todas las posibilidades antes de correr a la oficina del abogado, o de decirle a tu pareja que ya todo acabó.

Con información de GQ

Más Gente In