¿Qué hacer si te dejan plantado en una cita?

on .

Ella te dijo que sí cuando la invitaste a una cita, llegó el día, tú elegiste el restaurante, te arreglaste un poco más de lo normal (por lo menos te metiste a bañar) y, por primera vez en la historia de tu vida llegaste a tiempo al lugar, pediste una mesa y tal vez algo de tomar en lo que esperas, pero los segundos se convierten en minutos y después en horas y te queda claro que ella no va a llegar.

Pasó lo que temías, te plantaron en tu cita y todo el restaurante te ha estado viendo desde que llegaste y sabe exactamente lo que te pasó (¿o está solo en tu cabeza?), ¿qué vas a hacer ahora para salir de esa como un campeón y sin el ego herido y tu dignidad por el suelo?

Todos sabemos que hay un millón de cosas diferentes que pueden salir mal en una cita, puedes decir la broma equivocada, tener un “accidente” con tu comida o insultar sus opiniones pensando que ibas a decir algo inteligente, pero todo es peor cuando te dejan plantado y ni siquiera tienes la oportunidad de demostrar que eres un buen partido, o de cometer errores que te van a enseñar lecciones importantes.

Ese no es momento para el pánico, eso es parte de las citas y te va a pasar más de una vez, pero eso no tiene por qué ser demasiado doloroso o incomodo. De acuerdo con la experta en citas, Alessandra Conti, lo primero que tienes que hacer es aceptar que esto es parte del juego y no es el fin del mundo. Y, si crees que te van a dejar plantado, un simple “¿A qué hora nos vemos?” o “¿nuestra cita de hoy sigue en pie?” podría aclarar la duda y evitar un mal rato desde el principio.

¿Qué puedes hacer si crees que te van a plantar o ya te plantaron?

Espera un poco y llama a la otra persona

Es normal que alguien llegue un poco tarde, en especial si hay tráfico, pero si han pasado más de 10 minutos y todavía no hay señal de ella, tal vez debas llamarla y asegurarte de que esté en camino y solo haya tenido un contratiempo. ¿Y si no te contesta? Tal vez está manejando, no pienses lo peor desde el principio, pero aprende a establecer límites, no la esperes 4 horas en el restaurante, eso solo te hace ver desesperado.

Es oficial, ya te plantaron…

Si ya pasaron más de 20 minutos y no te ha mandado un mensaje o intentado contactarte para explicar que va tarde, es probable que ella no vaya a parecer. Debes confiar en tu instinto y aceptar que eso no va a suceder.

Lo primero que debes hacer es decidir si vas a pedir algo de cenar o la cuenta, tal vez te vas a sentir algo apenado por la situación, pero, esto no es tu culpa y, si realmente querías probar ese lugar, entonces puedes pedir algo antes de irte, no tiene nada de malo cenar solo. Si estás en un bar, tal vez quieras quedarte un rato, nunca sabes si vas a toparte a alguien interesante ahí.

En segundo lugar, no pienses lo peor, tal vez esa persona tuvo una emergencia, así que debes estar abierto a escuchar si ella intenta explicarte y, si te pide una nueva cita, entonces trágate tu orgullo y dale una oportunidad.

Lo que no debes hacer:

No vayas corriendo a su casa a reclamarle ni le cuentes tus penas a todo el Internet, espera un poco, deja que tu mente se enfríe y después toma una decisión. ¿Vas a llamarla? asegúrate de no hacer el ridículo o de dejar que tu enojo te haga hacer algo de lo que te arrepientas.

Llama a tus amigos, pídeles sus consejos y deja que te levanten el ánimo (tal vez hasta tienen un plan alternativo para que no te quedes solo en casa pensando en todo lo que pudiste haber hecho mal).

Con información de GQ

Más Gente In