China podría hacer ilegal comer perros y gatos, pero no es por el Coronavirus

on .

Shenzhen podría ser la primera ciudad en China en prohibir el consumo de perros y gatos como alimento. Esto resulta sorprendente ya que esos animales han sido considerados un alimento "común en China, y a pesar de que eso ha indignado al resto del mundo, su cultura no había cambiado lo suficiente para dejar de ver a esos animales domésticos como comida. Por otra parte, el gobierno afirma que esta acción no tiene nada que ver con el Coronavirus, sino que se debe a un aspecto en la relación especial entre esos animales y los humanos.

El cambio sucederá si una regulación enviada por el gobierno municipal es aprobada. Esta buscaría unirse a la reciente prohibición del consumo de la carne de cualquier animal salvaje, la cual fue emitida por el Congreso de China, el cual también restringía el intercambio de vida salvaje. Dicha prohibición llega después de las sospechas de que el Coronavirus fue originado en el mercado de Wuhan en alguno de los platillos hechos animales salvajes que preparaban. 

Cabe destacar que ni perros ni gatos están vinculados con el Coronavirus ni pueden transmitirlo. Esta decisión es usada por Shenzhen para aprovecharse de esa concientización y reconocer que el vínculo entre perros y gatos es especial y que la venta de esos animales como alimento no es correcta. El gobierno de Shenzhen declaró que eso representa “el consenso de toda la civilización humana”. Es decir, sitúa a la ciudad a la par de la moralidad que tiene el resto del mundo con esos animales en especial.

De hecho, aunque el consumo de perros y gatos en China es motivo de desprecio alrededor del mundo, en ese país cada vez es menos común, y aunque sí existe gente que aún los consume, muchos prefieren evitarlo. 

La prohibición de consumo de animales salvajes de China podría incluir a las tortugas, serpientes, algunas aves e insectos, pero se definirá una lista exacta en los próximos meses. 

De acuerdo con información de The Guardian, cada año China mata entre 10 y 20 millones de perros y 4 millones de gatos para consumo humano. Muchos de ellos son mascotas robadas o son arrebatados en las calles y los meten a jaulas diminutas donde pueden romperse las piernas. Esperemos que este sea sólo el primer paso para prohibir su consumo en toda la nación.

Con información de GQ

Más Gente In