Halo Infinite y un nuevo Fable: lo mejor que se viene para Xbox

on .

El gameplay de Halo Infinite se ve increíble en el demo que presentó el Showcase de Xbox Series X. La revolución a la franquicia de Master Chief finalmente llega con un mundo abierto con diferentes posibilidades y todo lo que ya adoramos de los juegos de bungie. Y aunque hubo algunos anuncios más, mostrando una impresionante diversidad de juegos (tanto para chicos para adultos), sólo Halo logró crear ruido en línea junto con el regreso de otra de las franquicias más importantes de Xbox que, ya hace tiempo no tenía protagonismo: Fable, el perfecto RPG, y ya tenemos trailer. 

Primero enfoquémonos en Halo Infinite cuyo mundo abierto ha sido el foco de su estrategia de marketing, además de que es el título más importante exclusivo que tiene Xbox, y el más grande de la franquicia desde Halo 5 Guardians.

La revolución llega al abandonar por completo la estructura de los juegos shooter en tercera persona, los cuales por lo general siguen estructura lineales y varias limitaciones, adoptando ahora un estilo más influenciado por los RPG, estableciendo un mundo abierto en el que los jugadores se olvidarán de los episodios tradicionales y tendrán un gran espacio para explorar, desarrollar habilidades de distintas formas, además de encontrar distintos tipos de armas e ir avanzando a un paso distinto. Este podría ser un ejemplo para el resto de los juegos de este tipo y abandonar la tradición de los niveles fijos y con caminos limitados. Nos recuerda bastante a Breath of the Wild de Nintendo y será un digno combatiente contra los juegos exclusivos del PS5.

“Hay una gran cantidad de espacios de gameplay abiertos en esos juegos anteriores, pero siempre están en estos niveles lineales. Esta vez los jugadores tendrán la libertad de explorar el anillo. Pero estamos contando una historia con un principio, un medio y un final que queremos llevar al jugador a través de tu camino”, señaló Chris Lee, director del estudio Halo Infinite a IGN.

Xbox lanzó el primer gameplay del demo del juego y lo puedes ver aquí: 

La segunda noticia que amamos fue la llegada de Fable 4 después de 10 años de que llegó Fable III al Xbox 360. Por ahora lo único que se ha anunciado es el trailer y viene de mano de Forza Horizon y Playground. Desde hace años han surgido rumores de que se estaba desarrollando un Fable nuevo y se esperaba que llegaría al Xbox One, pero no fue así. De hecho se reportó que Microsoft rechazó una versión de Fable 4 creada por John McCormack. 

Sin embargo, ahora todo eso queda atrás y finalmente llegará una nueva edición de la cual no se ha revelado mucho más que será un RPG y que prometerá también tener un fuerte cambio en innovación de juego, lo cual será perfecto para la consola de nueva generación. En el tráiler sólo vemos una introducción al mundo con una hada siendo tragada por un sapo. No se sabe si volverá el protagonista o si será una historia completamente nueva. 

Entre los otros títulos que se presentaron están State of Decay 3, secuela de la serie de terror, Forza Motorsport, Everwild, una historia humana, Tell Me Why (con influencias de Life is Strange), Ori and the Will of the Wisps, en una edición especial, The Outer Worlds, Grounded, que es una aventura en miniatura. Asimismo, un RPG llamado Avowed llegó con un trailer bastante impresionante y promete ser una de las mejores nuevas propiedades intelectuales de la nueva generación. 

A estos se unen As Dusk Falls, Hellblade 2, y Destiny 2. 

La mayoría de estos títulos llegarán este año con las exclusivas de Xbox Series X siendo estrenadas hasta que la consola llegue a las tiendas a fines de 2020. Por ahora no hay fecha de lanzamiento de la consola ni precio, pero seguimos esperando. 

Más Gente In