Imprimir

Los 5 errores más frecuentes al asistir a una entrevista de trabajo

Escrito por Lorena Martínez de Alfaro on . Posted in Imagen DNA

 Por Lorena Martínez

Cuando vayas a solicitar trabajo, recuerda que tu lenguaje no verbal proporcionará mucha información a tu entrevistador en los primeros 90 segundos. El resto del mensaje lo dará tu forma de saludar, de expresarte y la manera en la que te presentas. Aquí te presentamos los errores más frecuentes que no debes cometer

Cuando vayas a solicitar trabajo, recuerda que tu lenguaje no verbal proporcionará mucha información a tu entrevistador en los primeros 90 segundos. El resto del mensaje lo dará tu forma de saludar, de expresarte y la manera en la que te presentas.

Algunos de los errores más frecuentes son:

1.       No mirar a los ojos a tu entrevistador y dar la mano sin firmeza. Lo primero que brinda información sobre nosotros es la seguridad con la que nos presentamos, y el lenguaje no verbal es un factor clave para mostrarla. 

2.       Seleccionar una vestimenta no adecuada para el tipo de empresa a la que asistes. Si vas a un banco no puedes ir vestida casualmente, pero si solicitas empleo como educadora deberás vestir más relajada. Los códigos de vestimenta más formales se utilizan para organizaciones como bancos, gobierno, empresas de ventas, etc. Los más informales en las industrias creativas, de moda, escuelas, etc. Evita vestir de color café en la primera cita. 

3.       No cuidar tu aspecto personal, un maquillaje inadecuado en el caso de las mujeres, zapatos sucios, o bien prendas arrugadas o en mal estado, enviarán un mensaje de alguien a quien no le interesa ni su persona, nadie contrata perdedores. 

4.       Un rostro muy serio. Sonreir es clave para lograr empatía, en el primer encuentro la cortesía y el interés son fundamentales, al presentarse es uno de los principales gestos que ayudan a eliminar barreras en la comunicación. Según el investigador Edward Tall, la sonrisa es uno de los gestos universales. 

 

5.        Dar demasiadas explicaciones, si no sabes alguna pregunta di la verdad. La honestidad es uno de los factores que más importan, es mejor no decir cosas sin sentido.