Imprimir

Rebasa crimen organizado al estado de Jalisco

on . Posted in Jalisco

El pasado miércoles fue secuestrado el regidor de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional, Gerardo Francisco Ornelas García del municipio de Talpa de Allende; al momento, ha trascendido que fue secuestrado por la tarde


El pasado miércoles fue secuestrado el regidor de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional, Gerardo Francisco Ornelas García en el municipio de Talpa de Allende; al momento, ha trascendido que fue secuestrado por la tarde.

Ante esto el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso local, José Luis Munguía Cardona, señala que estos no son hechos aislados, lo que surge y se está dando con más frecuencia y es preocupante, por lo que la Fiscalía General debe entender que el crimen organizado los está rebasando, "los mensajes son claros, la realidad que se está viviendo es otra"...

"Yo creo que la Fiscalía debe tener la sensibilidad de poder reconocer que nos está rebasando el crimen organizado. Definitivamente yo espero que el señor Gobernador esté tomando determinaciones contundentes, no sé qué plantee para revertir este escenario que estamos viviendo".

Asegura que ya hay alcaldes de la región que no se ha visto una mejora en el tema de la seguridad después de formarse la Fuerza Única Regional, situación que el diputado ya ha reiterado en otras ocasiones: "Incluso ayer ellos solicitaron la presencia de la Fuerza Única para poder darse a la búsqueda de esta persona, pero hasta hace unas horas la Fuerza Única no se había hecho presente en este municipio, pero vemos que no ha dado resultados, no sabemos cuáles son los índices que se han estado combatiendo". El edil panista es el sexto relacionado con la escena política en el estado que sufre un atentado en su contra, en aproximadamente tres meses en el Distrito 5; se suman el homicidio del alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, el 3 de agosto; el diputado federal Gabriel Gómez Michel fue secuestrado el 22 de octubre cuando se desplazaba a bordo de su camioneta en pleno Periférico; asesinato del ex alcalde de Cabo Corrientes, Carlos Alberto Orozco Madrigal, y los dos suegros del presidente municipal de Tecolotlán, Francisco Brambila González.

Esto no le hace pensar que sea directo hacia la clase política, ya que el diputado panista no lo puede asegurar, pero lo que sí es que todos los servidores públicos y ciudadanía en general son vulnerables. (Con información de El Occidente)

Más Jalisco