Imprimir

Empresa taiwanesa invertirá 12 mdd en Jalisco; producirá electrónicos

on . Posted in Jalisco

La firma taiwanesa instalará una planta de producción en el Guadalajara Technology Park; se espera que inicie actividades en el primer trimestre de 2015


La empresa taiwanesa Lite On, que se dedica a la manufactura de electrónicos, instalará una planta de producción en Jalisco, así lo confirmó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, en un video compartido a través de YouTube. La inversión será de 12 millones de dólares en la planta que será instalada en el Guadalajara Technology Park, en Zapopan.

“Nos da mucho gusto recibir en Jalisco a Lite On, sabemos que va a tener un gran crecimiento con un proyecto muy interesante de generación de empleo, pero además una empresa finalmente reconocida, por eso es un orgullo recibirlos en Jalisco. Felicidades, los esperamos por allá”, comentó el titular del Ejecutivo del estado en el video que difundió también en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Danny Liao, CEO del grupo Nuevos Negocios de Lite On, comentó en el video: “Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de encontrar en México el lugar idóneo para el inicio de las operaciones de nuestra compañía y de esta manera crecer junto con el estado. Gracias”.

Se espera que la firma inicie operaciones en Jalisco en el primer trimestre de 2015, con lo que se generarán por lo menos 200 empleos, los cuales podrían crecer a 300 en un año. “Continuará creciendo hasta llegar a las dos mil nuevas fuentes de empleo en un plazo no menor de cuatro años”, aseguró Gonzalo Sánchez García, vocero del gobierno del estado, a través de un comunicado.

La reunión de trabajo con Lite On, en la que se aseguró la inversión de la firma asiática, forma parte de la gira de Aristóteles Sandoval por ese continente, la cual se extenderá hasta el 7 de noviembre, en la que buscará concretar inversiones que vengan al estado.

Al gobernador lo acompaña el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, con quien visitó la oficina de enlace de México en Taiwán. Después se reunieron con Peter Huang, CEO de TAITRA (Taiwan External Trade Development Council), institución encargada de promover el comercio exterior y promover el modelo "Made in Taiwan”.

 

En la reunión con Lite On estuvieron presentes Danny Liao, CEO del grupo Nuevos Negocios de la corporación y Michael Wang, gerente general de la Unidad de Negocios Automotriz.

 

Al terminar las actividades en Taipéi, Taiwán, la comitiva de Jalisco se dirigió a Tokio, Japón, donde continuarán las reuniones con empresarios y gobernantes. (Con información de Milenio)

Más Jalisco