Imprimir

Debido a tomas clandestinas, Jalisco registra su tercer desabasto de gasolina en el año

on . Posted in Jalisco

Al menos una docena de estaciones de servicio en la zona metropolitana de Guadalajara registran, una vez más, desabasto de gasolina Magna desde el fin de semana. La entidad ocupó el tercer lugar con mayor número de tomas clandestinas, sólo después de Tamaulipas y Veracruz


La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) atribuyó la escasez del combustible a una nueva toma clandestina en el ducto que traslada el hidrocarburo de la refinería de Salamanca a la planta satélite, ubicada en el municipio de Zapopan, tal como ocurrió en octubre pasado.

Aunque el problema con el abasto de Magna se presentó en más de medio centenar de gasolinerías, Petróleos Mexicanos (Pemex) estuvo trabajando en el abasto de las estaciones afectadas y, de acuerdo con el presidente de Amegas, Pablo González, el problema será resuelto “a la brevedad”, toda vez que ya fue reparado el ducto.

Con ésta, es la tercera ocasión en el año en que se presentan problemas con el abasto de gasolina en la zona metropolitana de Guadalajara y es que, a decir de González Córdova, Jalisco “es de los estados con mayor número de tomas clandestinas y robo de combustible en el país”.

Incluso, durante días pasados, la Fuerza Única de Jalisco aseguró 68,000 litros de combustible robado en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo, en la región de Los Altos de Jalisco.

De acuerdo con el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, el robo de combustible es el negocio ilícito que más ha crecido en la entidad durante el último año, debido a que representa mayores ganancias, según dijo, incluso por encima del tráfico de drogas. 

Indicó que en el 2013, la entidad ocupó el tercer lugar con mayor número de tomas clandestinas detectadas por personal del Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República, sólo después de Tamaulipas y Veracruz. (Con información de El Economista)

Más Jalisco