Imprimir

Responderá la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas por mal manejo de recurso recibido

on . Posted in Jalisco

En un informe de la  Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que el Gobierno de Jalisco sólo ejerció 240.6 millones de pesos (70.1%) de los recursos que recibió del FASP en el 2013, cuyo monto fue de 343 millones de pesos


Por un probable daño al erario federal  la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas   (SEPAF) deberá  aclarar el destino que dio a 102.6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (FASP) correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

En un informe de la  Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que el Gobierno de Jalisco sólo ejerció 240.6 millones de pesos (70.1%) de los recursos que recibió del FASP en el 2013, cuyo monto fue de 343 millones de pesos.

Estos 240.6 millones de pesos fueron ejercidos hastas el 31 de julio del 2014 quedando pendiente el ejercicio de 102.6 millones de pesos (29.9%), además de otros 7.5  millones de pesos generados por rendimientos financieros.

En el informe de la ASF, dado a conocer el pasado 18 de febrero, se indica que la SEPAf no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos del FASP de acuerdo a la normatividad que regula su ejercicio.

En el documento se agrega que tampoco se cumplieron cabalmente los objetivos y metas trazadas para mejorar la seguridad en el estado.

La ASF solicitó al Gobierno de Jalisco aclare y proporcione la documentación necesaria que acredite el ejercicio y aplicación de los recursos del FASP del 2013 así como los rendimientos financieros.

El organismo federal  pide a la Contraloría del Estado de Jalisco que realice las investigaciones necesarias y en su caso inicie procedimiento administrativo por actos u omisiones de los servidores públicos que en su gestión no ejercieron los recursos del fondo en el ejercicio fiscal 2013.

El informe contiene 14 observaciones que generaron tres recomendaciones, una solicitud de aclaración, ocho promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y cuatro pliegos de observaciones. (Con información de Unión)

 

 

Más Jalisco