Imprimir

Presenta Jalisco foco rojo en lesiones y extorsiones; homicidios y robo vehicular van a la alza

on . Posted in Jalisco

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, Jalisco presente focos rojos en ambos ilícitos al tener un incremento del 11% y 4% respectivamente, hasta el pasado 31 de mayo


Las lesiones y las extorsiones son los dos delitos que mantienen en alerta  a los jaliscienses, ya que la incidencia delictiva  en la entidad está por encima de la media nacional.

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, Jalisco presente focos rojos en ambos ilícitos al tener un incremento del 11% y 4% respectivamente, hasta el pasado 31 de mayo.

Semáforo Delictivo estableció que las extorsiones son un problema creciente en Jalisco, ya que hasta la fecha mencionada, este delito estaba un 26% por arriba de la media nacional.

De los ocho delitos que evalúa Semáforo Delictivo, sólo cuatro de ellos  en Jalisco están por debajo de la media nacional. Así los secuestros, robo a negocio, robo a casa habitación y las violaciones van a la baja.

En cambio ilícitos como homicidios y robo a vehículos están a la alza y aunque no superan la media nacional la organización los puso en alerta amarilla si la tendencia de crecimiento continúa.

Aunque los homicidios se incrementaron ligeramente, el número de denuncias por lesiones crecen en mayor proporción, lo que indica que el nivel de violencia se mantiene, puesto que muchas de las agresiones derivan posteriormente en decesos.

 

También estos datos podrían interpretarse en que los agresores más que privar de la vida a su víctima buscan causarle un daño con el cual viva de manera permanente. (Con información de Unión)

Más Jalisco