Imprimir

Por fin se va Nájera; Aristóteles acepta su “renuncia”

on . Posted in Jalisco

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval,  acepta la renuncia del fiscal general del estado y divulga su salida; en los próximos días propondrán al congreso una terna para su remplazo


El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval anunció el fin de las funciones de Luis Carlos Nájera, al frente de la Fiscalía del Estado.

El Ejecutivo estatal aceptó la renuncia que Nájera le puso sobre el escritorio desde hace algunas semanas, pero seguirá en el cargo durante unos días más en lo que se define su reemplazo a través de una terna que será presentada al Congreso de Jalisco.

"He decidido aceptar la solicitud de separación de su cargo, externando mi más profundo agradecimiento, por su compromiso con su Estado, con los jaliscienses y con la Institución", dijo Sandoval Díaz desde el Palacio de Gobierno.

Luis Carlos Nájera, por su parte, agradeció el apoyo de Arisóteles Sandoval y destacó la responsabilidad con la que se debe de dirigir quien llegue a suplirlo el cargo, ya que los policías y las corporaciones no pueden bajar las manos en estos momentos.

PERFIL

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco es abogado por la Universidad Autónoma de Guadalajara, con una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la UdeG. 

En el periodo de 1995 a 1997 fue director de Supervisión y Primer Comandante del Ayuntamiento de Guadalajara 

De 1998 a 2000 fungió como director operativo de la Policía de Zapopan 

De 2001 a 2003, director de la Policía de Guadalajara.

De 2004 a 2006, secretario de Seguridad Pública de Guadalajara con Emilio González Márquez.

De 2013 a 2015, fiscal general Jalisco.

Nombramiento y ratificación como Fiscal General

El 1 de marzo de 2013, a la par que Aristóteles Sandoval tomó posesión como gobernador de Jalisco, Luis Carlos Nájera entró como encargado de despacho de la nueva Fiscalía General del Estado de Jalisco.
La Ley Orgánica del Gobierno impedía que un funcionario con más de 12 meses en la función pública pudiera aspirar a ser fiscal general; sin embargo, la norma recibió un “adendum” o modificación para permitirlo. 

 

El 21 de marzo de 2013, por unanimidad, el pleno del Congreso de Jalisco ratificó la propuesta del gobernador para que Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco fuera nombrado titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Más Jalisco