Imprimir

Busca Jalisco fortalecer lazos comerciales con Alemania

on . Posted in Jalisco

Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, un grupo de empresarios y autoridades de Jalisco viajarán al país de Alemania los próximos días; se piensa incrementar principalmente los sectores automotriz y energético


Con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales un grupo de empresarios y autoridades de Jalisco viajarán al país de Alemania los próximos 16 y 17 de julio para participar en el encuentro de negocios BBS Munich 2015. 

El coordinador de Promoción Internacional, de la Secretaría de Desarrollo Económico, André Huber, señaló que la visita al viejo continente fortalecerá la relación comercial, principalmente con el Estado alemán de Baviera en los sectores automotriz y energético. 

"Alrededor de la Zona Metropolitana de Guadalajara hay aproximadamente 10 empresas alemanas, (...) los sectores normalmente son médicos automotriz y tecnológicos". 

El encuentro de negocios es organizado por ProMéxico y explicaron que el siguiente año se realizará en Guadalajara, esto como parte de las actividades del Año de Alemania en México. 

Alemania es el tercer país que más invierte en México, después de Estados Unidos y Japón. Además la inversión de esta nación europea ha crecido sobre todo en la industria automotriz y Jalisco ha sido uno de los estados más bendecidos. 

 

Autoridades de alemanas se encuentra en Guadalajara para promocionar las bondades del estado de Baviera como destino turístico, el cual recibe 85.2 millones de visitantes al año. (Con información de El Occidental) 

Más Jalisco